The End (CD de audio)


New From: EUR 18,89 EUR In Stock
buy now

BLACK SABBATH, REYES DE BIRMINGHAM

Birmingham, patria chica de , anuncia varios planes para homenajear al grupo de y poco tiempo después de su retirada definitiva de los escenarios.

La ciudad natal de la banda piensa rendirle tributo con un puente bautizado en su honor, el “Black Sabbath Bridge” en Broad Street en el centro de la ciudad, y un “banco de metal” en las proximidades del puente situado sobre el canal New Main Line y ubicado junto al ICC y el Symphony Hall.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Birmingham tendrá la última palabra sobre si los planes seguirán adelante.

BLACK SABBATH, REYES DE BIRMINGHAM

El banco de acero inoxidable ha sido hecho a mano en el barrio de joyas de la ciudad, e incluirá los rostros de los cuatro miembros originales del grupo (Iommi, Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward) con la leyenda grabada en él:

“Geezer. Ozzy. Tony. Bill. Made in Birmingham 1968”.

Además también hay intenciones de otorgarle a Ward su propia estrella en el Paseo de las Estrellas, que honra a personas famosas de Birmingham. Black Sabbath también recibiría su propia estrella en el Paseo, y las cinco estrellas (los demás ya tienen sus estrellas) se colocarán en forma de cruz frente al banco de metal.

BLACK SABBATH, REYES DE BIRMINGHAM

El banco es obra de Mohammed Osama, un fan de Black Sabbath nacido en Egipto y afincado en Dubai:

“Mi visión es reunir a los cuatro miembros originales para la inauguración de las estrellas y el ‘Metal Bench’. Me refiero a simplemente reunirlos en su ciudad natal, sin conciertos ni nada”.

“Los cuatro juntos siendo celebrados en su ciudad natal sería el mejor final que puedo imaginar. Para ellos a nivel personal y para sus seguidores en todo el mundo”.

BLACK SABBATH, REYES DE BIRMINGHAM

Muchos homenajes para Black Sabbath en su ciudad, quizá demasiados.

En el citado Paseo también tienen una estrella Roy Wood, Bev Bevan, Jeff Lynne, Noddy Holder de Slade, y las cantantes Beverley Knight, Jaki Graham, Toyah Wilcox y Joan Armatrading.

Pero ni rastro de momento para otros destacados hijos musicales de Birmingham como Moody Blues, Denny Laine, The Spencer Davis Group, Traffic, Dexys Midnight Runners, UB40, The Beat, Ocean Colour Scene, Duran Duran, Judas Priest o The Move y ELO como bandas.