Ozzy Osbourne y Tony Iommi han revelado que están trabajando con el productor Rick Rubin en un nuevo disco de Black Sabbath. Han escrito 15 canciones, 12 de la cuales saldrán en un álbum que todavía no han atinado a titular. Las tres canciones restantes servirán de bonus tracks para las distintas ediciones.

Ayer, Iommi, Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward – es decir la formación original de Black Sabbath- escogieron nada menos que el legendario Whiskey a Go Go hollywoodiense para dar la buena nueva.

“Es ahora o nunca. Nos llevamos muy bien, y está siendo muy fácil”, contestó Iommi a la pregunta de Henry Rollins de Black Flag de por qué ahora un nuevo disco.

El grupo también se refirió a Rubin con mucho cariño. Dicen que Rubin les llamaba a todas horas. Saben que es un fan a muerte de Sabbath de toda la vida.

En cuanto al nuevo material que están grabando, han dejado claro que “es una vuelta al antiguo sonido y estilo de la banda”. El único título que se ha hecho público es “God Is Dead”, título muy propio de los Sabbath. Acabarán de grabar el disco este año y estará listo para su edición en 2013 (año que también les pega).

La gira mundial del grupo británico comenzará en junio de 2013 en el Download Festival de Inglaterra. Se desconoce si la gira pasará por nuestro país.