BLACK SABBATH DAN SU ÚLTIMO CONCIERTO

¿Ha llegado  definitivamente a su final? Todo parece indicar que sí, aunque nunca se sabe. De momento han dado este fin de semana, el sábado 4 de febrero, el último concierto programado que tenían como banda en el NEC Arena de su ciudad natal de Birmingham.

La banda de Tony Iommi y ofreció un show de 15 canciones que cubrió toda su trayectoria. Para el final dejaron su célebre ‘Paranoid’, del álbum de 1970 de título homónimo (abajo vídeo).

La actuación final – conclusión de la gira de 81 días “The End”- se transmitió en directo en la página de Facebook de la banda.

Black Sabbath también atacaron otros clásicos de su repertorio como “Iron Man”, ‘War Pigs’ y ‘Children of the Grave’.

Black Sabbath's final gig

La gira final del legendario combo de heavy metal ha contado con tres miembro fundadores: el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler.

Ahora, se supone que ya queda el recuerdo, y quedan, cómo no, los discos.

En noviembre, Osbourne afirmó que seguiría haciendo música después de la gira final de la banda.

“No soy yo quien quiere retirarse, es Black Sabbath”, comunicó a Ultimate Classic Rock. “Voy a continuar mi propia carrera musical. Mi esposa es buena en darme información parcial, pero sé que no voy a colgar mis botas por un tiempo”.

Black Sabbath's final gig

Tristemente el mes pasado, el teclista del grupo Geoff Nicholls murió a los 68 años después de una larga batalla contra el cáncer. Había actuado con Black Sabbath durante 25 años. Le ha faltado nada para poder ver la despedida del grupo.

“Geoff Nicholls fue un gran amigo mío durante mucho tiempo. Se le echará mucho de menos. Estoy muy triste por las noticias”, dijo Osbourne como homenaje en la red social.

Setlist:

Black Sabbath’
‘Fairies Wear Boots’
‘Under the Sun / Every Day Comes and Goes’
‘After Forever’
‘Into the Void’
‘Snowblind’
‘War Pigs’
‘N.I.B.’
‘Hand of Doom’
‘Supernaut / Sabbath Bloody Sabbath / Megalomania’ (medley)
‘Rat Salad’
‘Iron Man’
‘Dirty Women’
‘Children of the Grave’

‘Paranoid’