Una inoportuna sinusitis de está propiciando que hayan tenido que cancelar varios conciertos en Canadá.

La pertinaz inflamación de los senos del rostro de Ozzy (en palabras de Sabbath en Twitter, sinusitis extrema) causada por una infección, ha obligado a los rockeros de Birmingham a cancelar conciertos en Edmonton y Calgary (30 de enero y 1 de febrero). La banda ha asegurado a los fans que las fechas serán reprogramadas para finales de 2016.

Los espectáculos son parte de la despedida de la música en directo de Black Sabbath, de ‘The End Tour' que se prolongará hasta el mes de septiembre. Una gira que va a incluir un nuevo álbum que sólo se va a poder comprar en estos conciertos finales.

Black Sabbath

“The End”, el último CD de Black Sabbath (falso LP de estudio) es simplemente un souvenir para fans compuesto de 8 pistas grabadas durante las sesiones de su álbum '13', y de versiones en directo de canciones antiguas.

En principio la banda tenía previsto grabar un último LP real de estudio para el que contaban con la producción de Rick Rubin, pero después se echaron atrás. Ozzy dijo que, por lo que a él respecta, Black Sabbath están acabando y quiere después seguir con su carrera en solitario.

“Ibamos a hacer otro álbum antes de la gira, pero tendrían que pasar tres o cuatro años más para escribir y grabar un álbum, y para entonces estaré jodido con 72 o 73 o por ahí. Así que decidimos simplemente hacer una gira de despedida”.

Este es el tracklisting de “The End”:
1. “Season of the Dead”
2. “Cry All Night”
3. “Take Me Home”
4. “Isolated Man”
5. “God is Dead?” (Live Sydney, Australia, 4/27/13)
6. “Under the Sun” (Live Auckland, New Zealand, 4/20/13)
7. “End of the Beginning” (Live Hamilton, ON, Canada, 4/11/14)
8. “Age of Reason” (Live Hamilton, ON, Canada, 4/11/14)