Black Sabbath conmemorarán su primer LP oficial en vivo, “Live Evil”, con una reedición de lujo de 40 aniversario remezclada y remasterizada.
| Escucha Black Sabbath en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Live Evil (40th Anniversary Super Deluxe Edition)” llegará a las tiendas el 2 de junio en un set de cuatro CDs, un set de cuatro LPs y digitalmente. Los nuevos sets llevan dos versiones del álbum: una remasterizada por Andy Pearce y otra remezclada de las pistas múltiples analógicas originales por Wyn Davis, asociado de la banda desde hace mucho tiempo.
Las versiones físicas también incluirán un libro ilustrado de tapa dura con nuevas notas y réplicas del libro del concierto y el póster de la gira Mob Rules.
Black Sabbath ha presentado como avance de la reedición de Live Evil, una nueva mezcla de “The Mob Rules”.
“Live Evil” fue el tercer y último lanzamiento de la segunda formación de Black Sabbath durante la primera estancia de Ronnie James Dio con la banda. El cantante se unió al grupo tras la salida de Ozzy Osbourne y ayudó a resucitar su carrera con “Heaven and Hell” en 1980, aclamado por la crítica, y “Mob Rules” de 1981.
Pronto, sin embargo, Dio comenzó a chocar con el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler, quienes acusaron al cantante de colarse en el estudio por la noche para remezclar “Live Evil” a sus espaldas.
“Algo había llegado a un punto crítico y era todo el asunto de evitar la confrontación, en la que Geezer y Tony se especializaban”, dijo Dio en Symptom of the Universe de Mick Wall.
“Eventualmente, Geezer me llama por teléfono y dice: ‘No creo que esto esté funcionando. Realmente queremos que Tony produzca el álbum por su cuenta’. Ahora conozco este tipo de charla críptica, así que digo: ‘Entonces, si no quieres que me involucre en este álbum, ¿estás diciendo que se acabó?’ Y Geezer dice: ‘Bueno, eh… sí, supongo que sí’. Nunca pudieron decírmelo directamente. Todo fue un dispositivo para obligarme a salir”.