the black

El dúo de Akron, Ohio, se ha distinguido por revitalizar el blues-garaje-rock más crudo. Nada nuevo, ese estilo ya lo hacía Bo Diddley en “Elephant Man” y mucho antes en los 60's y aun en los 50's, pero ahora anuncian que su próximo Lp “Turn Blue” va a ser el primero que va a llevar “samples”, y la canción más larga de la historia del grupo. ¿Se modernizan Black Keys? Parece que sí.

En unas declaraciones en la última edición de NME. la pareja ha reconocido estar en una posición única ahora mismo. Su octavo álbum, la continuación de “El Camino”, es el más esperado de toda su historia. Están en su culmen.

La canción “moderna” en cuestión es “Year In Review”, que utiliza un fragmento de un tema del compositor italiano de spaghetti-westerns Nico Fidenco. Según el batería de Black Keys, Patrick Carney: “la primera canción en la que hemos utilizado un sample”.

Por otro lado están los casi 7 minutos de ‘Weight Of Love', la canción más larga hasta la fecha del dúo, que servirá para abrir el LP, además. “Nunca he hecho un solo de guitarra así”, ha asegurado el frontman, Dan Auerbach.

Las 11 canciones que componen “Turn Blue” se grabaron en los Sunset Sound de Hollywood el pasado verano. El disco saldrá a la venta el 12 de mayo. Auerbach ha dicho que él y Carney apenas salieron un par de veces fuera en las 2 semanas que duró su grabación.

Turn Blue' tracklisting:

‘Weight of Love'
‘In Time'
‘Turn Blue'
‘Fever'
‘Year In Review'
‘Bullet in the Brain'
‘It's Up to You Now'
‘Waiting on Words'
'10 Lovers'
‘In Our Prime'
‘Gotta Get Away'