Black Keys han anunciado que, de momento, ya han estado una semana grabando nuevo material en un estudio en Nashville, durante una semana de parada de su larga gira. Sólo hace nueve meses que apareció su excelente álbum “El Camino”.
Black Keys: recomendaciones
A mí me parece francamente bien. Ya sabéis que no me gustan los grupos que tardan dos o tres años en aparecer con nuevo material.
Si se graba pronto se demuestra que hay muchas ideas, muchas canciones, que es lo que les pasaba a los grandes desde los Beatles a los Who.
Dan Auerbach asegura que quieren algo fresco, diferente, por supuesto. Y, desde luego, está preparado para producirse él mismo.
Hay que recordar que Auerbach ha tenido buenas experiencias produciendo el album de Dr. John, que fue para él una experiencia sensacional en el estudio y también ah dirigido a Jeff The Brotherhood. Y ya dijimos que está terminando otro álbum con el increíble guitarrista africano, Bombino.
Black Keys no descansan.
3 comentarios
Pues es cierto que los grupos dejan cada vez más tiempo entre un disco y otro, últimamente. Y para muchos es como si fuesen deportistas que dejan de entrenar un largo tiempo y perdieran la forma.
Estos tios son los mejores
Me parece muy bien. Hay bandas que se desaparecen por años para poder “reinventarse”, en ese caso creo que es mejor hacerlo en la marcha, lo que te puede provocar álbumes flojos pero siempre te deja las puertas abiertas para hacer algo innovador porque siempre se está pensando en nuevas ideas.