blackeys

El que será octavo larga duración del dúo de Akron, Ohio, ya tiene fecha de edición, el 13 de mayo, y se va a llamar “Turn Blue”.

Los Black Keys han elegido una curiosa manera de anunciarlo: a través de la página de Twitter del ex boxeador Mike Tyson. Simplemente ha puesto el nombre del disco y un trailer de casi dos minutos y medio. Es uno de los tres teasers que el grupo ha dado a conocer (abajo pueden verse).

Además hoy van a estrenar el primer single del álbum, “Fever”, a las 3:30 PM de la costa este de Estados Unidos.

Turn Blue” va a ser la continuación a su aclamado “El Camino” de 2011. En un principio el disco tenía que salir el año pasado, pero otros proyectos lo han ido postergando. Entre otras cosas lo podría haber retrasado el nuevo LP de U2. Danger Mouse es el productor de ambos grupos, pero la prioridad es U2, como hace unos meses dejó claro Patrick Carney, batería de Black Keys. Por lo tanto los retrasos en el disco de los irlandeses podrían haber incidido en el trabajo de Black Keys. Al final, sin embargo, ya lo tienen listo y U2 todavía no se sabe muy bien si publicarán a finales de año o en 2015. Es un verdadero lío.

Además Dan Auerbach, ganador del premio “productor del año” en la ceremonia de los últimos premios Grammy, ha estado trabajando con Lana del Rey en su nuevo LP “Ultraviolence”, programada para salir a la venta también en mayo.

Carney, por su parte, ha ejercido de productor del último disco de Black Lips, incluso ha compuesto una de las canciones.

[youtube id=”Zq40vTdaa2w#t=91″ width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”to_d2t6CzlM” width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”W03QLY_OpOs#t=16″ width=”630″ height=”350″]