SOUNDGARDEN LP 5

han puesto en streaming la versión demo de su clásico “Black Hole Sun” con motivo del 20 aniversario de la edición del álbum que la contenía “Superunknown”.

El disco va a ser reeditado en dos formatos deluxe en junio. Antes, este sábado por el Record Store Day, la banda va a editar 5 singles en formato 10 pulgadas de aquel LP tan significativo.

Este “Black Hole Sun” es muy parecido al conocido, tan solo un poco más crudo, menos pulido.

Soundgarden se preparan para tocar el 4 de julio en el Barclaycard British Summer Time en el Hyde Park de Londres junto a Black Sabbath, Wolfmother, Faith No More, Motörhead, Soulfly, Gallows y Rise To Remain. Después se unirán a Nine Inch Nails en su gira Stateside con 23 conciertos americanos en julio y agosto. Los hiphoperos Death Grips harán de teloneros en casi todos los conciertos de la gira.

Ambos grupos tienen algunas fechas importantes en común. Por casualidades del destino, un 8 de marzo de 1994 publicaron dos discos clave en su trayectoria: Nine Inch Nails su segundo LP ‘The Downward Spiral', y Soundgarden su cuarto “Superunknown”. Las dos bandas también compartieron cartel en Molson Park de Ontario ese mismo año. Y desde entonces nunca volvieron a cruzarse sus caminos en otros conciertos o festivales.

Chris Cornwell se ha declarado admirador de la obra de Nine Inch Nails. Ha dicho que en sus comienzos le recordaban más a Killing Joke que a Metallica, y que gustaba su estilo agresivo y provocador. También ha comentado que espera que a lo largo de la gira se produzca una colaboración entre ambas bandas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/143824508″ params=”auto_play=false&hide_related=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]