JS48861853

Vuelven Super Furry Animals, Stone Roses presentan su esperadísima nueva canción y sus paisanos de Manchester, Black Grape, anuncian conciertos en directo y confirman que van a grabar un nuevo elepé.

Black Grape fue el grupo que montaron Shaun Ryder y Bez de las cenizas de Happy Mondays. Era mitad de los años noventa, o sea los años del Brit Pop, y su long play de debut “It’s Great When You’re Straight… Yeah”, logró encaramarse a lo más alto de las listas británicas, a lomos de canciones como “In The Name Of The Father” y con el terrorista Carlos “Chacal” en la warholiana portada.

En 1997 llegó su segundo y, de momento, último álbum “Stupid Stupid Stupid”, con menor relieve pero que tampoco pasó desapercibido tras el nº 1 de su debut.

BLACK GRAPE, OTROS QUE REGRESAN

Ryder y Bez siguen al frente de Black Grape y el grupo lo completa el imprescindible Paul “Kermit” Leveridge. El año pasado se juntaron para celebrar el 20 aniversario de aquel sorprendente LP que les devolvió la fama. Ahora anuncian más shows para noviembre y diciembre de este año.

Ryder en un comunicado de prensa:

“Estoy amando Black Grape y disfrutando de verdad esta ocasión, más que nunca estoy mirando adelante para hacer ‘It’s Great When You’re Straight… Yeah’ en gira y no puedo esperar para meterme de lleno en un nuevo disco”.

Y Rapper  Kermit añade:

“Ha sido un placer absoluto planear los conciertos de Black Grape y estoy buscando ajustarme con Shaun de nuevo y en general hacer una explosión, tío”.

JS59493664

Estos son los conciertos de Black Grape previstos:

Norwich, Waterfront (November 11)
Cambridge, Junction (12)
Liverpool, O2 Academy (17)
Hull, Welly (18)
Glasgow, O2 ABC (23)
Edinburgh, Liquid Rooms (24)
Aberdeen, Beach Ballroom (25)
London, Electric Ballroom (December 7)
Nottingham, Rock City (8)
Wakefield, Warehouse 23 (9)
Galway, Roisin Dubh (22)
Dublin, Vicar Street (23)