BLACK EYED PEAS Y EL FIN DE UN ESTILO

black-eyed-peas-wallpapers-11Es curioso como a ese extraño «genio» como le llama Jimmy Iovine, el nuevo hombre fuerte de de Island records, a Will i am, lider de Black Eyed Peas, la música es un cúmulo de circunstancias bastardas.

Llevo horas horas oyendo el nuevo album de The Black Eyed Peas y no sé todavía si me parece una obra maestra del mundo global y asimétrico musicalmente del que vivimos o es simplemente pompas de jabón de «hip-hop» lo más barato del legado de la música de color.

De lo que si estoy seguro es de lo que dice Will i. am , que se trata del fín del viejo hip-hop y que el título del album es «The E-N-D-» , que es el final, pero también «The Energy never dies». Ahí va la cosa. No se corta Will i. am. , que también asegura que su nuevo estilo es el  «melódico-electrónico- soulful». Ahí es  nada.

Después de tener un claro numero uno en USA , con esa media basura que es «Boom boom Pow» , volvieron a infectar con su estilo con «Imma be» y , más adelante , lo harán con «Alive».

Pero también tengo entendido que en el futuro su single , su tema estrella será «Meet me halfway», con diferencia lo más decente de todo el album y el tema con más calidad, en todos los sentidos. También  supongo que el éxito mundial que su compañía espera.

Sí, porque jugarsela con «I got a feeling», que es lo que han ordenado a sus compañías europeas ,es una media equivocación.

En cualquier caso, es un disco muy rico , en eso que llama Will, «Melódico-electrónico-soulful». Menuda patata caliente.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. kumala dice

    Nunca he entendido el éxito de esta banda, a mí también me parecen unos mediocres, y sus miembros en solitario tampoco hacen maravillas.

  2. tatiana dice

    sus anteriores discos eran muy buenos, una mezcla de sonidos y estilos diferentes…muy buenos, espero que este también lo sea

  3. Miguel dice

    Yo lo estoy escuchando ahora mismo gracias a este mundo global y asimétrico musicalmente llamado Rapidshare. Lo primero que resalto es que el sonido es distinto al de sus discos anteriores pero no me termina de convencer, a ratos quieren parecerse a lo último de Kanye West, al ‘Discipline’ de Janet Jackson y a ratos es pura basura sin más. De todo un poco, como la sangría. Veré si termino felizmente borrachín cuando termine de escucharlo o vomito antes.

  4. Andrés Borbón dice

    En lo personal prefiero sus primeros discos, y por desgracia han ido descendiendo en calidad a lo largo del tiempo. Este disco no me parece malo del todo, pero sí que está muy lejos de lo que solían ser. Qué lástima.

    Saludos!!

  5. jose javier dice

    He escuchado el cd de bep lo tuve que dejar en la novena cancion.
    Vaya peñazo.

  6. alfonseando dice

    joe, qué alegría encontrarte de nuevo julián..te había perdido la pista, hace algún tiempo que no escuchaba tu programa. ya he estado poniendome al día con noticias y escucharé tu programa. un placer!

  7. 252 dice

    El estilo de muchos «hiphoperos» de EEUU está cambiando muchísimo y muy rápido. Akon, Craig David, Black eyed Peas, Kanye West…es como un nuevo estilo más nostálgico-electrónico. No sé si será una moda pasajera o marcará la nueva década. De hecho creo que está influenciada por música electrónica underground europea… y es posible que eso indique algo grande.
    Un saludo!

  8. diego dice

    aguante black eyed peas muchos temas tiene buenos ,,, viejos y nuevos .
    son lo mas .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.