black-eyed-peas-wallpapers-11Es curioso como a ese extraño “genio” como le llama Jimmy Iovine, el nuevo hombre fuerte de de Island records, a Will i am, lider de , la música es un cúmulo de circunstancias bastardas.

Llevo horas horas oyendo el nuevo album de The Black Eyed Peas y no sé todavía si me parece una obra maestra del mundo global y asimétrico musicalmente del que vivimos o es simplemente pompas de jabón de “hip-hop” lo más barato del legado de la música de color.

De lo que si estoy seguro es de lo que dice Will i. am , que se trata del fín del viejo hip-hop y que el título del album es “The E-N-D-” , que es el final, pero también “The Energy never dies”. Ahí va la cosa. No se corta Will i. am. , que también asegura que su nuevo estilo es el  “melódico-electrónico- soulful”. Ahí es  nada.

Después de tener un claro numero uno en USA , con esa media basura que es “Boom boom Pow” , volvieron a infectar con su estilo con “Imma be” y , más adelante , lo harán con “Alive”.

Pero también tengo entendido que en el futuro su single , su tema estrella será “Meet me halfway”, con diferencia lo más decente de todo el album y el tema con más calidad, en todos los sentidos. También  supongo que el éxito mundial que su compañía espera.

Sí, porque jugarsela con “I got a feeling”, que es lo que han ordenado a sus compañías europeas ,es una media equivocación.

En cualquier caso, es un disco muy rico , en eso que llama Will, “Melódico-electrónico-soulful”. Menuda patata caliente.