| Escucha Ed Sheeran en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Se acaba de saber, a través de unas declaraciones del guitarrista Rich Robinson, que Black Crowes se han separado, que ya no existen más. Blak Crowes RIP.
Rich ha hecho público un comunicado en el que anuncia la disolución de la banda:
“Es con gran decepción y pesar que, después de haber tenido el privilegio de escribir y hacer música con los Black Crowes durante los últimos 24 años, me encuentro en posición de decir que la banda se ha roto “.
“Mantengo mi tiempo en los Black Crowes con el mayor respeto y aprecio sincero. Es una enorme franja en el cuerpo de mi vida de trabajo. No podría estar más orgulloso de lo que hemos logrado y profundamente conmovido por las relaciones que las personas han creado y mantenido con mi música. Sólo por eso ya tengo el mayor honor de ser un músico. Quiero a mi hermano y respeto su talento, pero debo renunciar a mi parte igual en la banda y mostrar mi desacuerdo con que nuestro batería durante 28 años y socio original, Steve Gorman, renuncie al 100 por ciento de su cuota, reduciéndolo a un empleado asalariado.”
Es un adiós a 24 años de Black Crowes como banda, de momento ni tan siquiera anuncian su separación oficial en su página oficial, simplemente dicen que de momento no tienen conciertos.
Rich está orgulloso de lo que han conseguido como banda, con más de 30 millones de discos vendidos, pero cita esa disputa en torno al mando en el grupo como gota que, al parecer, ha colmado el vaso.
Los hermanos Robinson formaron Black Crowes en Georgia en 1989, debutando, y dando ya mucho que hablar con “Shake Your Money Maker”, su debut el año siguiente. Un disco con éxitos como “She Talks to Angels” y “Hard to Handle”, que vendió 5 millones de copias. Su segundo álbum “The Southern Harmony and Musical Companion”, confirmó la validez de la propuesta del grupo con potentes singles como “Remedy” o “Sting Me”. Desde entonces hasta ahora hemos tenido más o menos presentes y ahí a los Black Crowes, con 9 álbumes de estudio editados en total, el último “Before The Frost… Until the Freeze” de 2010.
La noticia no puede sorprender a nadie y menos a los fans. Rich y su hermano el cantante Chris Robinson llevan toda la vida peleándose, todo el tiempo desde que el grupo existe, llevándolo un par de veces casi al borde de la separación.
“Hay tantas personas que nos han ayudado y apoyado a lo largo del camino. Quiero agradecer de corazón a todos nuestros fans, nuestros amigos, y a todo el mundo que era parte de Black Crowes”, concluye su comunicado Rich Robinson.
De momento el cantante Chris Robinson no se ha pronunciado sobre la situación.