Björk ha hablado con Fats Company sobre la decisión de eliminar su nuevo álbum, “Vulnicura”, de Spotify tras haber estado disponible en la plataforma de streaming.
Björk: recomendaciones
A la pregunta de por qué ha decidido no utilizar el servicio de streaming para su noveno álbum de estudio y la islandesa ha respondido:
“Hacemos las cosas según van saliendo, para ser sincera. Me gustaría decir que hay algún plan maestro con respecto al álbum, pero no la hay. Pero hace unos meses envié un correo electrónico a mi mánager y le dije: “¿Sabes una cosa? Esta cosa de streaming no me hace sentir bien. No sé por qué, pero me parece una locura.”
Presionada a explicar en que consiste esa “locura”, Björk explicó que se refiere a la cantidad de trabajo que ha puesto en el álbum.
“Trabajar en algo durante dos o tres años y luego simplemente: ‘Oh, aquí es gratis’ No es por el dinero. Se trata de respeto ¿sabes? Respeto de la cantidad de trabajo que has puesto en él”.
Björk piensa que el futuro no puede estar en el streaming. Piensa que tal vez Netflix sea un buen modelo.
“Tú vas primero al cine y después de un tiempo lo ponen en Netflix. Tal vez esa es la manera de utilizar el streaming. Primero el formato físico y después ponerlo en streaming”.
Por su parte Spotify ha puesto un aviso en el deshabilitado “Vulnicura” en el que informa de que el disco ha sido retirado y que están tratando de convencer a sus autores de que lo vuelvan a colgar.
Un comentario
estoy de acuerdo con ella