Björn Ulvaeus de ABBA ha reconocido que cree que el regreso del legendario grupo sueco sería un “riesgo inmenso”. Riesgo que no están dispuestos a correr.
ABBA: recomendaciones
Los iconos del pop sueco regresaron con su primer álbum en 40 años, ‘Voyage’, en noviembre pasado y presentarán una serie de conciertos “revolucionarios” en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres a partir del 27 de mayo.
‘Voyage’ se convirtió en disco de platino el primer mes de su lanzamiento, y ABBA también recibieron su primera nominación al Grammy por su single ‘I Still Have Faith In You’. Además, el tan esperado álbum alcanzó el número uno en el Reino Unido y se ha convertido en el vinilo más vendido de lo que llevamos de siglo.
A pesar de este éxito, Ulvaeus ha hablado en una nueva entrevista con The Sunday Times sobre sus preocupaciones sobre el regreso del grupo después de una ausencia tan larga de la música.
“Es un riesgo inmenso y la mayoría de las personas con las que hablo no lo aprecian”.
“Dicen: ‘Oh, estará bien’. A veces me despierto a las cuatro de la mañana y pienso: ‘¿Qué diablos hemos hecho?'”.
Los próximos conciertos de ‘Voyage’ van a contar con una versión “digital” de ABBA actuando junto a una banda en vivo de 10 integrantes (juntos con la ayuda de James Righton de Klaxons y presentando a Little Boots) en el nuevo lugar especialmente diseñado con capacidad para 3,000 llamado Estadio ABBA.
En septiembre pasado, los productores del evento hablaron con NME sobre qué esperar del “circo espacial mágico” antes del lanzamiento de un deslumbrante tráiler oficial.
Ulvaeus ha comentado en la misma entrevista que espera que otros músicos estén observando de cerca.
“Muchos artistas nos estudiarán, definitivamente. No daré nombres, pero puedo pensar en algunos”.
“Me pregunto quién será el primero. No podría comentar”.
Por otra parte, Anni-Frid Lyngstad habló sobre cómo ABBA se sintieron como “prisioneros” cuando estuvieron de gira en los años 70.
“Nuestra situación era muy extraña. No en el estudio, que era nuestro segundo hogar, sino yendo de gira, donde éramos más o menos prisioneros en nuestro hotel”.
Frida dijo en noviembre pasado que “aprendió a decir ‘nunca digas nunca'” con respecto a la futura música nueva de ABBA. Su compañero de banda, Benny Andersson, explicó previamente que el grupo se retiraría después de terminar los eventos en directo de ‘Voyage’.
Little Boots (también conocida como Victoria Hesketh) dijo que había sido “absolutamente alucinante” trabajar con ABBA, de quien siempre ha sido una “mega-fan”.
“Soy una gran fan de la música disco, así que me alegro de que se haya completado el círculo para ser reconocida por su composición”.
“ABBA es una parte legendaria del tejido de nuestra historia artística”.