Justo antes de que Loreen ganara el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 para Suecia, Björn Ulvaeus de ABBA se dirigió a los espectadores en casa con un mensaje especial sobre el impacto del concurso anual.
Björn’s appearance on the #Eurovision Grand Final, speaking about the success that #ABBA obtained after winning Eurovision.
Credits: @bbceurovision
— ABBA Access | Fan Page (@ABBAaccess) May 13, 2023
| Escucha ABBA en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“La vida de algunos de los artistas que has visto esta noche podría estar a punto de cambiar para siempre”, dijo Ulvaeus en un video filmado de forma remota, transmitido mientras se contaban los votos para los grandes finalistas de este año.
“Cuando ABBA subió al escenario, ni siquiera podíamos haber imaginado que, 50 años después, tendríamos un museo sobre nosotros y que actuaríamos como avatares en ABBA Voyage”.
“Todo nuestro éxito internacional comenzó con Eurovisión. Así que quiero decirles algo a todos los artistas que están esperando nerviosamente en este momento: solo quiero decir ‘buena suerte’, y quién sabe a dónde les llevará este viaje”.
Recordamos que ABBA ganó Eurovisión de 1974 con su canción clásica ‘Waterloo’, que en 2005 fue votada como la mejor canción ganadora en los 50 años de historia del evento. El próximo año se celebrará el 50 aniversario de esa victoria y Loreen parece que se ha adelantado ganando el primer premio anteayer por la noche, por lo que Eurovisión regresará a Suecia para su edición 2024.
La apertura de Eurovisión 2023 estuvo a cargo del acto ganador del año pasado, la Orquesta Kalush de Ucrania, con la interpretación de su tema ganador ‘Stefania’. Otros momentos notables de la última edición del festival incluyeron un cameo de Roger Taylor de Queen durante una actuación de Sam Ryder, y una mezcla de éxitos de artistas de Liverpool (John Lennon, Dead Or Alive and Atomic Kitten, Mel C, Gerry And The Pacemakers) interpretados por ex alumnos de Eurovisión de las últimas dos décadas.
Un comentario
Pues este viaje les llevará a ninguna parte, de los ganadores de los últimos 40 años ninguno de los ganadores ha logrado el éxito que se supone que tiene que dar un programa con una audiencia tan enorme, el éxito de Celine Dion nada tiene que ver con su triunfo en Eurovisión, habria sido el mismo aunque no hubiese participado, el que Looren se haya vuelto a presentar demuestra que ganar el certamen no sirve para nada, de haber tenido una carrera exitosa no se le hubiese ocurrido participar otra vez, y eso que “Euphoria” fue un pelotazo y Looren lo tenia todo para ser una estrella a nivel mundial