Plásticos y Decibelios

BJORK Y SU SURREALISTA “ATOPOS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Björk: recomendaciones

Bestseller No. 1

Por fín, tras la parafernalia de propaganda , Björk se atreve  a darnos a conocer un nuevo tema  llamado ‘Atopos’ La canción es  la primera vista previa del décimo álbum de estudio del artista islandés, ‘Fossora’ , que saldrá el 30 de septiembre.

Y sugiere :
¿Podrías tocarlo con volumen alto ?”.

Visualmente , es un espectáculo formidable . El arreglo es soprendente. Pero, ¿desgracidamente , donde está la canción, la melodía , la estructura armónica, aunque la interpretación vocal sea única. 

“La letra está inspirada en lo que Roland Barthes describió como el OTRO inclasificable ‘nuestras diferencias son irrelevantes, nuestra unión es más fuerte que nosotros'”.

Björk explicó:

“’Atopos’ es]sonoramente un mundo de bajos pesados. Tenemos seis clarinetes bajos, sub-perforación contundente, anidando y clavándonos en el suelo”.

Anuncio

El vídeo oficial surrealista del sencillo, dirigido por Viðar Logi, sigue a Björk mientras se divierte en un entorno fúngico de otro mundo. Ella interpreta al personaje del “sprite del bosque resplandeciente” que aparece en la portada de ‘Atopos’ .

BJORK Y SU SURREALISTA "ATOPOS"Hablando previamente sobre el próximo ‘Fossora’, Björk explicó que el disco trata sobre “una palabra que inventé. Es el femenino de fossore cavador, excavador, zanjador, por lo que en resumen significa ‘la que cava’ en la tierra”.

Y prosigue :

“Cada álbum siempre comienza con un sentimiento que trato de convertir en sonido. Esta vez, la sensación fue aterrizar en la tierra y clavar mis pies en el suelo.También estaba entretejido en cómo experimenté el ‘ahora’. Esta vez, alrededor de 7 mil millones de nosotros lo hicimos juntos anidando en nuestros hogares y haciendo una cuarentena lo suficientemente larga en un lugar como para echar raíces”.

En octubre de 2021, Björk dijo que el LP había sido creado :

“Para las personas que están haciendo clubes en casa en su sala de estar durante los bloqueos impuestos por COVID” .

Anuncio
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BJORK Y SU SURREALISTA "ATOPOS"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.