BJORK Y SU PRIMERA PELICULA

BJORK Y SU PRIMERA PELICULA«The Juniper Tree» , de Nietzchka Keene  es  la fantasía medieval que marcó el  debut cinematográfico de Bjork. La presencia de Björk es inmediatamente fascinante, alimentada por una energía de querubí,  pero también de una insigne  bruja

La película se rodó en Islandia en 1986, cuando ella solo tenía 21 años, pero no se estrenó hasta el Fstival de Sundance en 1990. Esta semana, una extensa restauración de The Juniper Tree comienza una carrera teatral en el Metrograph de Nueva York , antes deexpandiéndose para seleccionar ciudades a nivel nacional .

Como actriz, Björk es mejor conocida por su papel en Dancer in the Dark , de Lars Von Trier , la película de 2000 que le ganó el premio a la Mejor Actriz en Cannes y dio a luz al infame vestido de cisne en los Oscar.

BJORK Y SU PRIMERA PELICULA

Aunque esa película también se nutre de su lado caprichoso  su misticismo infantil en El árbol de enebro es fascinante de una manera diferente. Vestida con una vestimenta medieval humilde, ella es una con la tierra, pero debe luchar con sus visiones apocalípticas de los eventos por venir. En la escena más memorable de la película, su madre abre su cofre para revelar un agujero negro, a través del cual Bjork (Margit) pone su mano. El significado de esto no está claro, pero las visiones de Margit giran hacia símbolos siniestros justo cuando la narración toma un giro oscuro.

También es interesante considerar The Juniper Tree en el contexto de las futuras imágenes de Björk; una estética retorcida de cuento de hadas ha sido uno de los temas principales de su brillante y vasta colección de videos musicales .

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.