Plásticos y Decibelios

BJORK Y GRETA SE QUIEREN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Björk: recomendaciones

Bestseller No. 1

Björk y Greta Thunberg se quieren por el cambio climático. La prueba es  han aparecido en una conversación en el podcast World Review de New Statesman 

Moderado por la escritora Kate Mossman, el último episodio del podcast presenta una discusión entre la artista y la activista, en la que hablan sobre el cambio climático, el lavado verde, la política y más.

BJORK Y GRETA SE QUIEREN POR EL CAMBIO CLIMÁTICOLa pareja nunca se había conocido en persona antes, pero previamente colaboraron juntos en el discurso del manifiesto ambiental que se reprodujo durante la “gira Cornucopia” de Björk en 2019 .

En el transcurso de la charla, Björk y Thunberg hablaron sobre su trabajo (la nueva antología de Thunberg, The Climate Book , y el nuevo álbum de Björk, ‘Fossora’

Björk le dijo a Thunberg:

“Acabo de leer tu libro. Y es inspirado y triste, porque la situación es peor incluso de lo que pensábamos, pero hay algunos momentos que inspiran esperanza, que nos animan a actuar”.

Más tarde, Mossman preguntó:

“¿Cuál es el enfoque más poderoso que puede adoptar un artista o músico, una acción localizada o comunicar un mensaje global?” a lo que Thunberg respondió:

Anuncio

“Tenemos que actuar localmente y pensar globalmente en todo lo que hacemos. Me concentro principalmente en las cosas globales, pero hago trabajo voluntario aquí en Estocolmo, de forma anónima”.

Björk agregó:

“Cuando obtuve mi plataforma por primera vez en la década de 1990, acepté hacer algunas cosas y me frustró. De repente estaba en este universo sin fines de lucro con mucha jerarquía y política. Sentí que podía tener el mayor impacto en el medio ambiente en casa y dar una cosa a la vez; Pon todos los huevos en la canasta y síguela.Obviamente, no fui solo yo. Hay un gran grupo de ecologistas en Islandia; a menudo, soy la cara de ello, pero es un trabajo voluntario y requiere mucha energía. Bromeamos al respecto: tenemos que turnarnos para sostener la antorcha, porque la gente se quema. Te cansas mucho”.

Björk habló sobre la realización de ‘Fossora’, lidiando con la pérdida de su madre, tener a sus hijos en el álbum, delirando en casa, la política en los EE. UU., su papel en The Northman y mucho más.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BJORK Y GRETA SE QUIEREN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.