Björk y Greta Thunberg se quieren por el cambio climático. La prueba es han aparecido en una conversación en el podcast World Review de New Statesman
Björk: recomendaciones
Moderado por la escritora Kate Mossman, el último episodio del podcast presenta una discusión entre la artista y la activista, en la que hablan sobre el cambio climático, el lavado verde, la política y más.
La pareja nunca se había conocido en persona antes, pero previamente colaboraron juntos en el discurso del manifiesto ambiental que se reprodujo durante la “gira Cornucopia” de Björk en 2019 .
En el transcurso de la charla, Björk y Thunberg hablaron sobre su trabajo (la nueva antología de Thunberg, The Climate Book , y el nuevo álbum de Björk, ‘Fossora’
Björk le dijo a Thunberg:
“Acabo de leer tu libro. Y es inspirado y triste, porque la situación es peor incluso de lo que pensábamos, pero hay algunos momentos que inspiran esperanza, que nos animan a actuar”.
Más tarde, Mossman preguntó:
“¿Cuál es el enfoque más poderoso que puede adoptar un artista o músico, una acción localizada o comunicar un mensaje global?” a lo que Thunberg respondió:
“Tenemos que actuar localmente y pensar globalmente en todo lo que hacemos. Me concentro principalmente en las cosas globales, pero hago trabajo voluntario aquí en Estocolmo, de forma anónima”.
Björk agregó:
“Cuando obtuve mi plataforma por primera vez en la década de 1990, acepté hacer algunas cosas y me frustró. De repente estaba en este universo sin fines de lucro con mucha jerarquía y política. Sentí que podía tener el mayor impacto en el medio ambiente en casa y dar una cosa a la vez; Pon todos los huevos en la canasta y síguela.Obviamente, no fui solo yo. Hay un gran grupo de ecologistas en Islandia; a menudo, soy la cara de ello, pero es un trabajo voluntario y requiere mucha energía. Bromeamos al respecto: tenemos que turnarnos para sostener la antorcha, porque la gente se quema. Te cansas mucho”.
Björk habló sobre la realización de ‘Fossora’, lidiando con la pérdida de su madre, tener a sus hijos en el álbum, delirando en casa, la política en los EE. UU., su papel en The Northman y mucho más.