Björk: recomendaciones
Siento mucho que el álbum esté en la red con profusión. No se puede faltar a la tentación de sólo escucharlo y,luego, borrarlo. Pero existía mucho interés en la red. Siento que a Bjork le haya pasado lo que le pasó a Madonna.
Pero por fín he podido escuchar un nuevo álbum fantástico, a la altura de Debut, aunque estilísticamente se aproxima más a Post, sobre todo con temas como lo fueron Isobel e “Hyperballad, tan fantásticas.
Al menos, hay tres temas soberbios en Vulnicura. El arranque con Stonemilker es una bendición de lo que puede ser el disco.
No sé quien ha hecho los arreglos de cuerda,en algunos créditos, ella misma se los adjudica. Pero se parecen a los de Post, que podrían ser de John Altmant. Seguro que los ha grabado en Londres,aunque es un dato que no ha revelado.
Luego, parece que Arca le ha ayudado a crear un pasaje mágico con History of touches, con el apoyo de un riff de sintetizador y sin absolutamente nada de percusión.
Es un álbum muy creativo en ese sentido. Busca los ritmos con los teclados, con las melodías.
También es prodigioso Atom Dance. Fantástico. Un descubrimiento , con la ayuda vocal de Antony Hegarty, siempre tan especial. Es como un vals del siglo XXI.
El final también es espectacular con un arreglo magnífico en Quicksand.
En noviembre , Bjork cumplirá 50 años. Este creo que es el disco de la absoluta confirmación de su talento. Atrevido, nuevo, fresco, pero no absurdo como era Biophilia.
Me alegro mucho por recuperar a Bjork.
Estos son los créditos:
1. “Stonemilker” 6:48
2. “Lionsong” 6:16
3. “History of Touches” 2:55
4. “Black Lake” 10:03
5. “Family” 7:56
6. “Notget” 6:23
7. “Atom Dance” (con Antony Hegarty) 8:08
8. “Mouth Mantra” 6:06
9. “Quicksand” 3:48
Total tiempo:
57:03
PERSONAL.-
Björk – songwriter, producer, string arrangements
Arca – songwriter, producer
John Flynn (aka Spaces)– songwriter
The Haxan Cloak – producer, mixer
Chris Elms – mixer
Mandy Parnell – mastering
2 comentarios
Gran noticia! Ganas de volver a disfrutar de la Bjork de la era Debut, Post… Gracias Julián