BJORK : SU OLVIDADO PRIMER ALBUM CON 11 AÑOS DE EDAD

Nacida y criada en Reykjavík, el dominio absoluto del talento musical de Björk la llevó a comenzar su carrera musical con tan sólo  11 años

Björk había empezado a grabar su música en solitario  como cantante infantil, lanzando un  álbum el 18 de diciembre de 1977. Si bien el disco no se acredita oficialmente como el primer álbum en solitario de Björk, decidió no incluirlo en su discografía oficial en solitario, de ahí que el lanzamiento de Debut en 1993 sea ​​aceptado como su primer disco ficial. Quizá esté avergonzada del disco que grabó con poco más 11 años. 

 

Todo  comenzó después de que apareció en la radio islandesa cantando la canción 'I Love to Love' gracias a una oportunidad que surgió en la escuela de música en la que estudiaba. A partir de ese momento, Björk consiguió un contrato discográfico con la ayuda de su padrastro Sævar.

El disco constaba de 10 canciones que mezclaban algunas canciones originales y una selección de canciones versionadas , la mayoría de las cuales fueron traducidas al islandés.

Lo más destacado, la canción de The Beatles 'The Fool on the Hill' se tradujo a 'Álfur Út Úr Hól' y la canción de Stevie Wonder 'Your Kiss Is Sweet' se convirtió en la canción de Björk 'Búkolla'.

Artículos Relacionados

“BEDTIME STORY”, O LA ÚNICA COLABORACIÓN ENTRE MADONNA Y BJÖRK

 

Si bien el álbum recibió críticas algo negativas, a Björk le ofrecieron un segundo álbum a través del sello, pero ella decidió rechazar la oportunidad y en su lugar gastó el dinero en un piano para crear su propio material.

El disco fue lanzado en vinilo y cassette de edición limitada con solo 7000 copias. Mientras su padrastro Sævar ayudó a escribir algunas de las canciones originales del álbum, su madre Hildur Hauksdóttir se unió y diseñó la portada y la foto fue tomada en un estudio local de Reykjavík.

 

Lista del primer álbum de Bjork:

  1. ‘Arabadrengurinn (The Arab Boy)’
  2. ‘Búkolla (Your Kiss Is Sweet)’
  3. ‘Alta Mira’
  4. ‘Jóhannes Kjarval’
  5. ‘Fúsi Hreindýr’
  6. ‘Himnaför’
  7. ‘Óliver’
  8. ‘Álfur Út Úr Hól (The Fool on the Hill)’
  9. ‘Músastiginn’
  10. ‘Bænin (Christopher Robin)’.
  11.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×