Bueno, parece que el panorama se aclara. Bjork ha dado una nota de prensa oficial en la que ha llegado a un acuerdo con Festival Internacional de Manchester para presentar desde el 30 de junio, en directo, su nuevo proyecto titulado Biophilia”.

No es sólo un disco nuevo, con material inédito, trabajado con Damian Taylor, en los estudios Sear Sound de Nueva York .

Al parecer es también un espectáculo multi sistema en que se utiliza mucha interactividad con Internet e incluso con herramientas del iPad.

Me parece una buena noticia, porque la grabación de “Biophilia” nos ha aparecido eterna. Ella empezó hablar de esa nueva filosofía que empezó a impactar desde que el filósofo alemán Erich From empezó a referirse de que todo ser humano se interrealacion con todo sistema en este mundo.

Bueno, la perspectiva es interesante. Pero si la música adquiere los matices de “Volta”, me parece que Bjork volverá a equivocarse. Necesita más atención de mejores músicos y no derivar en infraestructuras que se apartan de la música.

Sabemos ahora que aquel instrumental de tres minutos para una aplicación para el iPad, que hablaba del sistema solar, ahora es ya un tema metido en el proyecto “Biophilia”.

A mí, no me entusiasmó, pero aquí lo tenemos para recordarlo.