Plásticos y Decibelios

BJÖRK RECUERDA A SU MADRE FALLECIDA EN SU PROXIMO ÁLBUM, “FOSSORA”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Björk: recomendaciones

Bestseller No. 1

Björk ha revelado que su nuevo álbum se titula ‘Fossora’ y que está directamente relacionado con la muerte de su madre en 2018.

Ha sido en una nueva entrevista con The Guardian donde la cantante islandesa ha  anunciado oficialmente la continuación de ‘Utopia’ de 2017, que será publicado en algún momento del próximo otoño.

I got really grounded and loved it': how grief, going home and gabber built  Björk's new album | Music | The Guardian

Al parecer, al menos dos canciones del disco, “Sorrowful Soil” y “Ancestress”, son tributos dirigidos directamente a la madre de la cantante, Hildur Rúna Hauksdóttir, fallecida en 2018.

En la segunda de ellas, Björk canta: “La máquina de ella respiró toda la noche mientras descansaba / Reveló su resiliencia / Y luego no lo hizo”.

Hablando sobre la muerte de su madre a los 72 años, la cantante agregó: “Fue bastante temprano. Creo que mi hermano y yo no estábamos listos para… pensamos que le quedaban 10 años. Así que dijimos: ‘Vamos’, y hacer que luchase y… y fue como si tuviera un reloj interno y estuviera lista para comenzar”.

Anuncio

BJÖRK RECUERDA A SU MADRE FALLECIDA EN SU PROXIMO ÁLBUM, "FOSSORA"

Tal y como ha descrito la portada de ‘Fossora’ en la entrevista, Björk aparece como “un duende del bosque que brilla intensamente, las yemas de sus dedos se fusionan con los hongos fantásticos bajo sus cascos”.

“Fossora” contiene colaboraciones con Serpentwithfeet, de los punks indonesios Gabber Modus Operandi y de su hijo Sindri y su hija Doa.

Björk Announces Grief-Inspired New Album 'Fossora' – Rolling Stone

En octubre de 2021, explicó que la continuación de ‘Utopía’ era “para las personas que están haciendo clubes en casa, en su sala de estar” durante el bloqueo impuesto por COVID.

Björk describió el sonido del disco como “un hombre que está moviendo la cabeza, luego se sienta de nuevo y se pone otra copa de vino tinto, y todos ya están de regreso a casa a las 10 en punto, ya han bailado y todo”.

La artista también reveló que sus nuevas temas están concebidas en su mayoría alrededor de los 80-90 latidos por minuto porque esa es la velocidad a la que camina.

Anuncio
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BJÖRK RECUERDA A SU MADRE FALLECIDA EN SU PROXIMO ÁLBUM, "FOSSORA"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.