Björk ha hablado en una entrevista con la emisora islandesa RÚV de su próximo álbum, describiendo su sonido y el entorno de escucha que ha previsto para el LP.
Björk: recomendaciones
El nuevo disco está pensado para ser escuchado en las casas, en la sala de estar. Quiere convertir el salón de las casas de sus fans en un club.
“Es para las personas que están haciendo clubes en casa en su sala de estar, restringidas a su ‘burbuja navideña'”.
La cantante islandesa ex Sugarcubes ya es una veterana, esta va a ser su décimo álbum de estudio, y además ha tenido en cuenta las (malas) circunstancias actuales, todas las restricciones causadas por la pandemia.
Hablando sobre el sonido del disco, Björk lo ha comparado con “un hombre mueve con fuerza la cabeza, se sienta y toma otra copa de vino tinto, y todos están en su casa a las 10 en punto, con el baile terminado y todo”.
“La mayoría de las canciones que hice son a 80-90 latidos por minuto, y la razón es bastante aburrida: cuando camino, camino a esta velocidad. Pero en este nuevo álbum hay mucho frío en la primera mitad y mucha calma en la segunda, pero cuando queda un minuto, la canción se convierte en un club”.
Björk también habló sobre sus propia experiencia durante la era del Covid-19:
“Nunca lo había pasado tan bien como en estos dieciocho meses de la pandemia”.
“Despertando todos los días en mi cama, siempre muy sorprendida, con los pies en la tierra y tranquila. No he estado tan emocionada desde que tenía 16 años. Nosotros, como islandeses, tenemos mucha suerte porque lo estamos haciendo bastante bien en comparación con otras naciones que han tenido que lidiar con esta pandemia”.
A principios de octubre, la artista anunció que traerá su producción inmersiva de conciertos Cornucopia a California a principios de 2022. El show se estrenó en Nueva York en 2019.
Cornucopia, que se basa en la música de “Utopia”, es descrita por Björk como su “concierto escénico más elaborado hasta ahora, donde lo acústico y lo digital se dan la mano, animados por un equipo de colaboradores a medida”.