BJÖRK PUBLICA EN ITUNES «VULNICURA» ANTES DE TIEMPO POR CULPA DE LAS FILTRACIONES

unnamed5

No podía ser de otra manera. El lunes se filtró el nuevo disco de la cantante islandesa, y esta ha reaccionado editándolo oficialmente ayer martes en su versión digital. Ya está disponible en iTunes.

Se puede comprar en iTunes dos meses antes de lo que en principio estaba previsto, de su supuesta edición, pero Björk se ha visto obligada a hacer una «edición relámpago», si no quería perder todo el dinero de su nuevo disco. Los formatos físicos, CD y vinilo, saldrán a la venta en marzo tal y como estaba previsto, son formatos para fans que se quieren retratar, tener el objeto, y ahí no hace falta adelantar fechas de edición.

Además ha resultado ser el mejor disco de Björk en mucho tiempo, mucho mejor , en opinión de Julián Ruiz, que su anterior «Biophilia».

Ayer por la tarde, la cantante islandesa se valió de Facebook para contar a sus fans detalles de la realización del disco, definiéndolo como un «álbum de desamor».

Björk comentó que le llevó un año escribir un álbum de desamor completo, y que incluso incluye una cronología emocional de una ruptura amorosa:  tres canciones antes de la ruptura y tres después. Ha querido hacer unas canciones sobre el desamor universales y que incluso puedan ser de ayuda para los demás. Björk ha querido echar un capote a los demás e intentar demostrar  que es un proceso biológico: la herida y la curación de la herida, psicológica y físicamente, tienen un terco reloj acoplado.

Bjork-album-leak-750-460x460

Respecto a su trabajo con Arca y The Haxan Cloak

«Y entonces me pasó algo mágico: perdí una cosa pero alguien apareció. Alejandro contactó conmigo a finales del verano de 2013, y estaba interesado en trabajar conmigo. Era el momento perfecto. Hacer ritmos para las canciones me habría llevado 3 años (como en Vespertine) pero un encantado Arca me visitó muchas veces y sólo unos meses más tarde ¡¡¡tuvimos ya un álbum entero!!!»

Para la islandesa es una de la colaboraciones mejores que ha tenido. Lo siguiente fue escribir los arreglos de cuerda y de los coros y grabarlo en Islandia. Cuando acababa el álbum buscó a un ingeniero de mezclas y su amigo Robin Carolan le presentó a Haxan Cloak que mezcló el álbum y también hizo un beat para ‘Family’.

«Juntos, con el ingeniero Chris Elms, formamos una banda durante el proceso de mezcla y ¡este es el álbum que hemos hecho!»

live_announcementwebsite

‘Vulnicura’ tracklisting:

‘Stonemilker’
‘Lionsong’
‘History Of Touches’
‘Black Lake’
‘Family’
‘Notget’
‘Atom Dance’
‘Mouth Mantra’
‘Quicksand’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.