BJORK : «CORNUCOPIA» , SU NUEVO SHOW CON SIETE FLAUTISTAS

«Una jirafa albina».

BJORK : "CORNUCOPIA" , SU NUEVO SHOW CON SIETE FLAUTISTAS

Así es como suenan las flautas, según Björk. 

Siete flautistas, todas mujeres, en el último espectáculo en vivo de Björk, «Cornucopia». Mencionó a las jirafas como una manera de traducir su visión sónica a sus «flautistas»

«La jirafas  son  poco peludas y limpias, pero no son tan limpios como crees, porque en realidad son jirafas. Si eso tiene algún sentido» .

Ningún sentido, Bjork . Pero hace mucho tiempo que su mente y su música viaja en otro mundo, desde luego algo más que surrealista. sentido», agregó.

Björk, que ya tiene 53 años, está acostumbrada a explicar su papel como artista iconoclasta, cantante punk convertido en pop, experimental, visionario de la moda inadaptada y proto-futurista con una fijación duradera en la fusión de la naturaleza y la tecnología. saltos de imaginación.

BJORK : "CORNUCOPIA" , SU NUEVO SHOW CON SIETE FLAUTISTAS

De alguna manera, viniendo en su voz alegre, funciona. La flauta, por ejemplo, fue su instrumento de la infancia, pero ella se rebeló contra los compositores clásicos y aprendió el trabajo contemporáneo, atonal, el material que suena más peludo, según dice ella 

» Cornucopia »  es el «concierto en escena más elaborado y difícil  de Björk hasta la fecha, en la nueva sede de arte en Hudson Yards en el lado oeste de Manhattan.

Rebajas
Björk Logo Camiseta Azul Oscuro L
  • Björk Camiseta Logo para Hombre
  • Azul oscuro
  • 100% algodón
  • Regular

Aparte de las flautistas , hay un coro de jóvenes islandeses, una cámara de reverberación hecha a medida, fascinantes proyecciones de video, sonido de 360 ​​grados cuidadosamente posicionado y múltiples instrumentos a medida, algunos de ellos utilizados solo por momentos.

Björk lo llama teatro digital, o un concierto pop de ciencia ficción. Pero también es una forma de meterse en su cabeza. Que, en este momento, está enfocado en un futuro alternativo femenino, feminista y esperanzador; El espectáculo se basa en la música de su último álbum, «Utopia».

Y Bjork asegura:

«Es como un cuento de hadas, supongo»

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. CarlosPlanet dice

    Hace mucho tiempo tuvo un momento espléndido. Ahora tiene menos interés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.