“Una jirafa albina”.
Así es como suenan las flautas, según Björk.
Siete flautistas, todas mujeres, en el último espectáculo en vivo de Björk, “Cornucopia”. Mencionó a las jirafas como una manera de traducir su visión sónica a sus “flautistas”
“La jirafas son poco peludas y limpias, pero no son tan limpios como crees, porque en realidad son jirafas. Si eso tiene algún sentido” .
Ningún sentido, Bjork . Pero hace mucho tiempo que su mente y su música viaja en otro mundo, desde luego algo más que surrealista. sentido”, agregó.
Björk, que ya tiene 53 años, está acostumbrada a explicar su papel como artista iconoclasta, cantante punk convertido en pop, experimental, visionario de la moda inadaptada y proto-futurista con una fijación duradera en la fusión de la naturaleza y la tecnología. saltos de imaginación.
De alguna manera, viniendo en su voz alegre, funciona. La flauta, por ejemplo, fue su instrumento de la infancia, pero ella se rebeló contra los compositores clásicos y aprendió el trabajo contemporáneo, atonal, el material que suena más peludo, según dice ella
” Cornucopia ” es el “concierto en escena más elaborado y difícil de Björk hasta la fecha, en la nueva sede de arte en Hudson Yards en el lado oeste de Manhattan.
No hay productos disponibles.
Aparte de las flautistas , hay un coro de jóvenes islandeses, una cámara de reverberación hecha a medida, fascinantes proyecciones de video, sonido de 360 grados cuidadosamente posicionado y múltiples instrumentos a medida, algunos de ellos utilizados solo por momentos.
Björk lo llama teatro digital, o un concierto pop de ciencia ficción. Pero también es una forma de meterse en su cabeza. Que, en este momento, está enfocado en un futuro alternativo femenino, feminista y esperanzador; El espectáculo se basa en la música de su último álbum, “Utopia”.
Y Bjork asegura:
“Es como un cuento de hadas, supongo”
Un comentario
Hace mucho tiempo tuvo un momento espléndido. Ahora tiene menos interés.