nirvana

Cuando se van a cumplir 20 años de la edición del disco original, el 13 de septiembre va a ser editada la versión deluxe de “In Utero”.

Como promoción del evento ha aparecido un vídeo promocional en Youtube (más abajo se puede ver). Un vídeo humorístico y muy bizarro, en el que puede verse a los tres componentes de “embarazados” y vestidos de mujer.  El actor y humorista Bob “Bobcat” Goldthwait les instruye para tener un buen parto.

“Breath! Push!” (“¡Respirad! ¡Empujad!”) les ordena Goldthwait, tras lo cual comienza a disparar un chorro de niños. Bizarro y divertido. No fue la única vez que Nirvana se vistieron de mujeres como muestra la foto de archivo.

Por otro lado Dave Grohl recientemente desveló que le ofreció a PJ Harvey unirse a él y Krist Novoselic para el concierto de presentación en Londres del documental Sound City. Grohl no pudo contar con la presencia de Stevie Nicks y John Fogerty y alguien le sugirió que por qué no llamar a PJ Harvey.

Grohl dice que a Cobain le encantaba PJ, y que la idea era que Harvey cantara con ellos “Milk It” de “In Utero”, pero finalmente tenía compromisos y no pudo ser.

El trío de Washington sigue muy presente y de actualidad en el mundo de la música, como demuestra  la inclusión de parte de la letra de “Smells Like Teen Spirit” en la canción “Holy Grail” de Jay-Z.

[youtube id=”4-uet7twNu0″ width=”630″ height=”350″]