BIRDY, 15 AÑOS, UN ENORME FUTURO

Hija de una concertista de piano y sobrina del maravilloso actor Dick Bogarde, el favorito de Luchino Visconti y Joseph Losey, Jasmisne Bogarde ha hecho un álbum maravilloso de versiones, con el seudónimo de BIRDY y es ya la gran nueva estrella de Warner, que está obsesionada con construir una Amy Winehouse, Adele o Joss Stone.

A todos nos sorprendió con la escelente versión de ‘Skinny Love’ de Bon Iver. Esa versión le llevó al camino de versiones. Sin ningún complejo Birdy tocaba ya maravillosamente el piano a los seis años.

Su compañía muy rigurosa, sólo le ha dejado componer un tema en esta “opera prima”. Se llama ‘Without a word’ y me ha interesado mucho.

En el álbum, me ha llamado la atención la versión de ‘Fire and Rain’, el clásico de James Talor. Pero también se atreve con ‘Terible Love’ de The National y competir con la voz de barítono del maravillosa  Matt Benninger.

Incluso una versión de ‘District sleeps alone tonight’ de Death Cab For Cutie. Increíble que con 15 años supiera de esas canciones. Más me creo que haya sido inducida por su compañía. Pero lo importante es su musicalidad, capaz de hacer una buena canción de la nada.