2014BirdsofSatan_Press_040314

Taylor Hawkins, el batería de Foo Fighters, ha definido su colaboración con Dave Grohl en el nuevo disco de The Birds Of Satan como un cruce entre David Bowie y Queen.

The Birds Of Satan es el power trío de Hawkins junto a Wiley Hodgden y Mick Murphy. Su Lp de debut lo han grabado en menos de una semana a las ordenes de John Lousteau.

El disco va a ser editado a mediados de abril (el 14) y cuenta con bastantes canciones coescritas por Hawkins y Grohl, y además Dave ha tocado la batería.

Taylor cuenta que Grohl sólo estuvo en los estudios dos días, pero lo hizo con verdaderas ganas y fue fructífero. Cuando llegó el plan era un poco humorístico : “Voy a escribir una canción que es un fandango prog-rock con partes muy locas que giren alrededor”, y añadió: “Quiero que suene como ‘March Of The Black Queen' de Queen conoce a ‘Station To Station' de Bowie conoce al jodido ‘Band On The Run' conoce ‘Three Days' de Jane's Addiction. ¿A quién le importa eso? Y lo hicimos en un día.”

Además escribieron en comandita  ‘The Ballad Of The Birds Of Satan', ‘Raspberries' y ‘Wait Til Tomorrow', y el guitarrista Pat Smear les ayudó en ‘Too Far Gone To See'.

Trackisting de ‘The Birds Of Satan': 

‘The Ballad Of The Birds Of Satan'
‘Thanks For The Line'
‘Pieces Of The Puzzle'
‘Raspberries'
‘Nothing At All'
‘Wait Til Tomorrow'
‘Too Far Gone To See'