gregg

Hay grupos a los que la tragedia parece tenerles marcados en corto. Recordamos a Bar-Kays (Otis Redding), Stone The Crows, Badfinger, Lynyrd Skynyrd, Pretenders y, como no, Band. Una triste lista de grupos “con la negra”.

Su líder, Duane Allman falleció en un accidente de moto en 1971 cuando apenas tenía 24 años. Fatalidades del destino quisieron que sólo un año después, y muy cerca de donde se mató Duane, estrellara también su moto el bajista Berry Oakley. Parecía que el grupo no podría soportar tanta pérdida, pero siguieron adelante liderados por el hermano de Duane, Gregg Allman.

Es una pena, pero parece que toda esa mala suerte legendaria de la banda está rodeando la grabación del biopic sobre Gregg Allman “Midnight Rider”. Hace cinco días  falleció una ayudante de cámara y varios miembros del equipo resultaron heridos cuando rodaban una escena junto a unas vías de tren. Sarah Jones de 27 años murió tras ser golpeada por el tren.

Lo peor de todo es que ahora, según informa The Hollywood Reporter, podrían no haber tenido permiso para rodar en ese lugar.

Jay Sedrish, productor ejecutivo de la película, ha respondido a las preguntas que se le han hecho con un poco convincente: “Es complicado”. Sin embargo un informe del incidente presentado por la oficina del sheriff del Condado de Wayne, señala que en un correo electrónico de CSX (Corporación de Transportes), el operador del tren implicado en el accidente negó el permiso al grupo para filmar. O sea que, además, hay constancia de ese aviso por escrito.

Siete personas resultaron heridas a causa del choque. Su estado no es grave, se esperan que re recuperen en breve.

Veremos en que acaba todo esto, pero las cosas no pintan nada bien para los responsables de “Midnight Rider”.