EL BIÓGRAFO DE DAVID BOWIE AFIRMA QUE HA ABANDONADO LA MÚSICA

EL BIÓGRAFO DE DAVID BOWIE AFIRMA QUE HA ABANDONADO LA MÚSICA

«No esperéis ningúna música más de David Bowie«, ha manifestado Paul Trynka, biógrafo oficial de Bowie y escritor de la biografía Starman.

«Mi corazón dice que volverá, pero mi cabeza me dice que no quiere. Creo que solo regresaría si pensara que podría hacer algo «seísmico».

Si hace estallar de nuevo el escenario, será con algo que tenga una gran explosión y un montón de flashes. Si vuelve sería un poco un milagro, pero los milagros a veces suceden».Desde luego, en favor de Paul Trynka hay que decir que Bowie no ha actuado en directo en los últimos 5 años; no sale de gira desde 2004 (que tuvo que cancelar debido a un problema de corazón que acabó en operación) y, por si fuera poco, el último disco que publicó, «Reality«, es de hace 8 años, 2003.

También es verdad que Bowie, ya desde los años 70, anunció varias veces un retiro que luego no sucedió. Hasta ahora, que parece claro que el camaleón tiene agotados, o casi, sus cambios.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Nacho dice

    Yo no pierdo la esperanza. Desde luego, no va a decir nada nuevo. Pero si hace un disco electrónico y elegante, quedaría muy bien. Otra cosa es que vuelva a hacer un Black Tie… que nos aburra con solos de saxos… Por otra parte, no hay que olvidar la cantidad de inéditos que guardan sus compañías de discos y él mismo. Desde luego, está retirado. No concede ni siquiera entrevistas. Elegancia no le falta. Pero un disco electrónico sería lo suyo. Aunque él, que se las sabe todas, sabe que la industria musical esta muerta.

  2. Luis Cifer dice

    Hombre… si hemos visto juntos otra vez en un escenario a Gilmour y Waters, cualquier cosa es posible. Si alguien es capaz de resurgir de sus cenizas, ése es bowie, pero los años y las enfermedades no pasan en balde. Creo que al camaleón se le han agotado las ganas y las ideas. Otro disco flojito (como Reality) no le haría ningún bien, mejor retirarse a tiempo.

  3. Isaac dice

    Siempre ha sido, y sigue demostrando que es, el más inteligente. Aunque una pequeña gira, en la que pudiéramos volver a disfrutarlo, se agradecería tanto.

  4. Javier Albert dice

    Pues a mi el Black Tie me gustó muchísimo!!… Yo pienso que es mucho más digno retirarse a tiempo. Tengo la sensación de que Bowie, salvo puntuales momentitos, ya no disfruta de la música, y que prefiere otros medios de expresión artística. El Pop-Rock, etc parece más un producto para jóvenes y sensibilidades existenciales alejadas del lugar en que él se pueda encontrar en estos momentos. PREFIERO QUE ESCRIBA SU BIOGRAFIA YA!! Que caiga el telón, mate a David Bowie y aparezca David Jones. – por supuesto desaparecerá el encanto, el misterio y la magia –

  5. KARL dice

    QUE PUEDO DECIR DE BOWIE…
    ME VIENE A LA MENTE LOS CONCIERTOS REALIZADOR POR DAVID EN ESPAÑA DESDE 1987, SIEMPRE DESAFORTUNADOS Y CON MUY POCO PUBLICO EN SUS ACTUACIONES; CANCELACIONES EN CIUDADES POR POCA VENTA DE ENTRADAS, CAMBIOS DE RECINTOS YA QUE APENAS HABIA VENDIDO UNA DECIMA PARTE DE LAS ENTRADAS, LOCALES SEMI VACIOS (SIEMPRE ME ACORDARE AQUEL VERANO DE 1990 CON UN ESTADIO OLIMPICO EN BARCELONA CON APENAS 15.000 PERSONAS EN UN ESTADIO CON CAPACIDAD PARA 65.000, ¡QUE VERGUENZA!
    ESPAÑA NUNCA FUE UN PUNTO FUERTE PARA EL, ¡QUE LASTIMA!

  6. Phedro dice

    Retirarse a tiempo es una victoria……

  7. chus dice

    Supongo que lo dice por tal y como está el panorama de la industria discografica, que ya solamente produce dance y rap. Ya veremos. Saludos para Julian Ruiz, la mejor voz de las ondas.

  8. Ismael dice

    Un músico no puede dejar la música, aunque quiera. Así de sencillo. ¿La forma de mostrarla será pública a bombo y platillo? Eso ya es otra cosa… Lo que no le veo, y hará bien, es firmando discos con multinacionales. Por cierto el concierto del Estadio Olímpico de Barcelona, no se si lo presenciaste Karl, tuvo una asistencia de 45000 espectadores, ciertamente no lleno ¿y qué importa?, pero hombre apenas 15000 me parece que no lo presenciaste. Yo sí. Igual que el de Gijón en el hipódromo de Las Mestas con sold out con 22.000 personas y en el rockodromo de Madrid sin soldout pero practicamente lleno. Sobre el año 87, en el caso de Barcelona fueron dos noches consecutivas en el miniestadi con soldout (65.000 entradas) y anteriormente Vicente Calderón. Por cierto las entradas a 3.500 pesetas de la época. Para haceros una idea U2, Pretenders, UB40 y… 1.500 ptas.

    En cualquier caso Bowie es un artista de culto masivo, pero de culto (aunque nada barato, cerca de 300 millones costó su gira de 1987 a las administraciones y Gay Mercader –creo–. Coincidiendo con Nacho Cano cuando afirmó que el mejor concierto que había visto en su vida fue a David Bowie en La Riviera. Y también fue genial el del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

    A mi esto de contar espectadores me parece una tontería. Que se lo pregunten a Sinatra en Madrid…

    No guiemos el arte por las cifras, sino por el arte.

  9. Ismael dice

    Por ciero, disculpas por el error, no era la riviera, era aqualung

  10. Peternal dice

    Ciertamente abandonó la música hace mucho tiempo. En 1980 concretamente, tras Scary Monsters.

  11. juan dice

    dios mio! soy muy joven! uno de mis sueños es ver a bowie! por dios que recapacite! si no se ha retirado raphael como va a retirarse bowie!! es un contradios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.