628x471

Talbot entre Sampedro y Young

El bajista de Crazy Horse, el grupo de acompañamiento de Neil Young, ha sufrido un derrame cerebral leve que le va a impedir participar en la próxima gira europea del grupo.

“Los médicos de Talbot esperan que se recupere completamente. Los médicos le han aconsejado que no participe en esta gira y recupere sus fuerzas”, ha comunicado el grupo.

Un serio revés para el rocoso cuarteto, Talbot es una pieza fundamental de su engranaje y no podrá estar presente en el  Barclaycard British Summer Time este próximo 12 de julio. Su sustituto va a ser Rick Rosas, un viejo veterano amigo de Neil Young desde los tiempos de Buffalo Springfield.

Mala suerte para unos Crazy Horse que el pasado verano tenían que suspender gira europea (y después la norteamericana) al romperse una mano Frank Sampedro.

Curiosamente Sampedro había hecho unas declaraciones a principios de 2013 a Rolling Stone muy poco halagüeñas sobre el futuro de Crazy Horse:

“Mi instinto me dice que esto es realmente la última gira. Odio decir sus edades, pero yo tengo 64 y soy el bebé de la banda. Me encanta tocar y estamos tocando tan bien como lo hicimos siempre, pero en cualquier momento cualquiera de nosotros podría dar el bajón.“

crazy-horse-neil-young-2012

Las cuatro patas del caballo loco

Talbot conoció a sus compañeros en Crazy Horse, Ralph Molina y Danny Whitten cuando formaron la banda de doo-wop Danny & The Memories en Los Angeles en 1960. A mitad de los 60 pasaron a llamarse The Rockets, y fueron invitados por Young a formar Crazy Horse en 1967, después de conocerle en un concierto de Buffalo Springfield.

A finales de los 90 Talbot formó su propia banda, la Billy Talbot Band. En 2004 publicaron su primer disco ‘Alive In The Spirit World'. y el año pasado “On The Road To Spearfish”.

Afortunadamente el derrame es leve y se espera que Talbot pueda recuperarse por completo. Mientras tanto el Caballo Loco continuará a lomos de Rick Rosas.

Abajo su particular versión de “Born In The USA” de Bruce Springsteen de hace unos meses.