El cantante norteamericano Billy Squier ha recordado que le dijeron que nunca volvería a trabajar después de rechazar una invitación a una gira con la banda All-Starr de Ringo Starr.
Ringo Starr: recomendaciones
Squier rechazó primero la oferta del ex beatle, para aceptarla años más tarde, en 2006.
En una entrevista reciente con el presentador de radio Eddie Trunk, Squier explicó que en principio se le pidió que saliera a la carretera varios años antes y él lo rechazó:
“Ringo realmente me pidió que saliera con él alrededor de 2000 y no lo hice. Sentí que era increíblemente halagador solo que me lo pidieran. Pero tenía dos ahijados y realmente quería pasar el verano con ellos. Así que se lo agradecí y no lo hice”.
Señaló que “fue bastante interesante porque el tipo que me lo propuso en ese momento le dijo a mi agente: “Billy nunca volverá a trabajar en esta industria”. Es una de esas frases en las que te quedas: ¿Qué? ¡Ok, bueno, así es como va! Sé por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo”.
Afortunadamente la advertencia demostró ser infundada, completamente absurda. Starr llamó de nuevo a Squier más tarde.
“Entonces dije que sí. Pensé: ‘Sí, ¿por qué no? Podría ser divertido’. Sabes, cuidan de ti. Tocas con algunos grandes músicos, tocas con un beatle. ¿Tan malo puede ser eso? Fue genial. Un gran momento. Hice un par de años con él y eso me hizo volver”.
Después de dejar la banda de estrellas de Ringo, Squier escribió y grabó las primeras canciones que compuso en años, y aunque no las lanzó oficialmente, las publicó en su página web durante un corto tiempo.
Y ahora que ha regresado a la acción con una nueva canción, “Harder On a Woman”, señala que existe la posibilidad de que las pistas restantes de 2009 puedan finalmente ser lanzadas en algún momento.