Resultado de imagen de billy joel madison 100

ha declarado en entrevista para Vulture.com, que se retirará de la música cuando su voz ya no pueda hacer justicia a sus canciones.

El cantante del Bronx de 69 años, dejó de escribir canciones pop hace 25 años, cosa que no ha impedido que lleve a cabo una residencia sin precedentes en el Madison Square Garden de Nueva York desde 2014. La semana pasada celebraba su concierto número 100 en el Madison, incluso Bruce Springsteen acudió a una cita tan única y canto un par de canciones con Billy.

En la entrevista le preguntaron al veterano intérprete y compositor qué le haría dejar de tocar en directo y respondió:  “Si no puedo cantar tan bien como debería”.

Aunque dijo que aún no está preparado para retirarse, confesó que teme que no pueda ya cantar durante demasiado tiempo. Cada día le cuesta más:

“Estoy luchando. Escribí la mayoría de las canciones que hago cuando tenía entre 20 y 30 años y no es fácil tocar esas notas a los sesenta años. Ya hemos bajado notas en algunas canciones. Espero que no sea muy evidente”.

Resultado de imagen de billy joel madison 100 springsteen

A pesar de que considera actuar como “el mejor trabajo del mundo”, ha comentado que cuando sienta que es el momento preciso sería fácil dejarlo ya que consideraría “aborrecible” fingir ante los fans.

Pero, a diferencia de Elton John y Paul Simon quienes ya anunciaron sus despedidas musicales, Billy Joel no tiene planes de retirarse por el momento.

“Ha habido momentos en los que he sentido que estos son mis últimos shows. Pero después pensé, nah”.