Imagen relacionada

Aunque no ha publicado un disco de estudio en más de 20 años es uno de los artistas que más dinero ganan en el mundo de la música pop.

Y uno de los principales motivos de sus altísimos ingresos actuales es su estancia mensual en el Madison Square Garden de Nueva York.

Según Adam Chandler del sello Atlantic ha contado en el extenso ensayo “Los Estados Unidos de Billy Joel”, el veterano hombre de piano ha vendido el aforo completo del Madison Square Garden 40 veces desde que anunció su larga residencia en 2014.

Chandler tiene varias teorías. Una es la increíble longevidad del cantante: su audiencia está llena de gente que creció escuchándolo o creció escuchando a sus padres escucharlo. Joel ha grabado 121 canciones de las que 33 han sido éxitos Top 40.

“Billy Joel, créanlo o no, ha vendido más discos en los Estados Unidos que Michael Jackson o Madonna”.

Imagen relacionada

Tanto es así que casi cualquier persona que asista a un concierto de Billy Joel, va a estar familiarizada con la gran mayoría de su set y hay pocos contemporáneos que le puedan hacer sombra.

Por otra parte cita los hábitos de concierto establecidos durante años por Joel, de atractivo populista incluso ante una audiencia tan grande. Por ejemplo, las dos primeras filas destinadas a celebridades y poner allí a gente corriente, a sus fans. También hace con frecuencia una encuesta en el escenario, para que la gente vote entre las dos canciones, dos opciones que van apareciendo.

Resultado de imagen de billy joel 70s

Eso añadido a su estatus en Nueva York de héroe local de Long Island, genera un todo popular de tremendo éxito. Chandler concluye:

“La residencia en el Madison Square Garden ha convertido a Joel, quien estaba casi retirado hace pocos años, en el cuarto artista mejor pagado de la industria de la música en 2014 y 2015 (los últimos años de los que se dispone de datos)”.

Es decir: a pesar de no haber lanzado un nuevo álbum pop desde 1993, Billy Joel está ganando más que U2 y Adele.