Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

APARECE LA SEGUNDA CAJA CON TODOS LOS LPS DE BILLY JOEL

Escucha Billy Joel
en Amazon Music Unlimited (ad)

Columbia Records y Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, han lanzado “Billy Joel – The Vinyl Collection, vol. 2” ayer viernes, continuando la celebración de los más de 50 años en activo del gran cantante y pianista norteamericano.

La caja de lujo de 11 LPs completa el proyecto definitivo de Joel que comenzó con “The Vinyl Collection, vol. 1”, una caja de 9 LPs lanzada en noviembre de 2021 junto con el 50 aniversario de “Cold Spring Harbor”, su álbum de estudio debut en solitario, lanzado originalmente el 1 de noviembre de 1971.

El volumen dos se lanza cerca del 50 aniversario de “Piano Man”, la primera canción emblemática de Joel, lanzada como sencillo el 2 de noviembre de 1973, y cuyo álbum de título homónimo “Piano Man” fue publicado una semana después (9 de noviembre de 1973).

El comunicado de prensa anunció:

“Con vol. 1 que narra la evolución de Joel como compositor, intérprete y artista discográfico durante su ascenso de la oscuridad al estrellato internacional en la década de 1970, The Vinyl Collection, vol. 2 se centra en la sorprendente siguiente fase de su extraordinaria carrera. Joel se convirtió en un nombre familiar en la era de MTV con algunos de sus mayores éxitos y las canciones más queridas de todos los tiempos, incluidas “Allentown”, “Uptown Girl”, “A Matter of Trust”, “Baby Grand” (su dueto con Ray Charles), además de sus tres éxitos que encabezaron las listas Billboard Hot 100, “We Didn’t Start the Fire”, “Tell Her About It” y “It’s Still Rock and Roll to Me”.

APARECE LA SEGUNDA CAJA CON TODOS LOS LPS DE BILLY JOEL

Pero además de reunir los álbumes monumentalmente exitosos de la década de los ochenta de Joel: Glass Houses (1980), The Nylon Curtain (1982), An Innocent Man (1983), The Bridge (1986) y Storm Front (1989) River of Dreams de 1993, su último álbum de estudio de canciones pop recién escritas, The Vinyl Collection, vol. 2 presenta, por primera vez en vinilo, una edición exclusiva de 2 LPs de Fantasies & Delusions de 2001, un álbum instrumental que muestra composiciones clásicas para piano de Joel, que debutó en el puesto número 1 en la lista de álbumes clásicos de Billboard.

Pero además, “The Vinyl Collection, vol. 2” presenta la primera edición de audio en 3 LPs de “Billy Joel – Live from Long Island”, el concierto/fiesta de celebración que Billy y su banda organizaron para los fans en el Nassau Coliseum el 29 de diciembre de 1982. Una edición transmitida del legendario programa se emitió originalmente en HBO en 1983, mientras que una versión más larga del programa fue un vídeo VHS enormemente popular. Esta actuación está muy considerada como una de las mejores de la época y una de las pocas filmadas y grabadas profesionalmente.

Anuncio

Todos los títulos de “The Vinyl Collection, vol. 2” se han obtenido de los masters originales de los álbumes (analógicos y digitales) y han sido cuidadosamente preparados para este lanzamiento por Ted Jensen con lacas cortadas por Joe Nino Hernes en el legendario Sterling Sound en Nashville, Tennessee.

La caja incluye un folleto de más de 60 páginas con reveladoras observaciones y conocimientos personales de Joel sobre cada álbum, un ensayo informativo de Rob Tannenbaum, fotografías raras y recuerdos de la época.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.