artworks-000060375201-vvhh2b-t500x500

El líder de Green Day y Norah Jones han grabado “Foreverly”, un disco de versiones de los Everly Brothers. No se trata de un álbum en que repasen los éxitos del dúo, sino más bien canciones más raras y desconocidas. En concreto han hecho las contenidas en el segundo álbum de los Everly, “Songs Our Daddy Taught Us” de 1958, canción por canción.

Tan sólo han empleado 9 días en el Magic Shop de Manhattan para grabarlo, y será editado el 24 de noviembre.

Sin duda Phil y Don Everly formaron uno de los dúos más duraderos y con mejor repertorio de la historia. Fueron la cara más amable, suave y armónica del rock&roll de los años 50 y, lo que es más importante, supieron entrar con buen pie y hacer unos buenos 60. Se puede decir que Buddy Holly y los Everly en cosas como “Since You Broke My Heart” (1960) inventaron el merseybeat antes de que aparecieran los Beatles y los grupos de Liverpool.

The Everly Brothers tuvieron su precedente en los Louvin Brothers, de inspiración más country, y su impronta quedó en dúos posteriores como Simon y Garfunkel sin ir más lejos, que versionaron “Wake Up Little Susie” en aquel maravilloso “Bridge Over Troubled Water de 1970.

Billy Joe Armstrong ha comentado a Stereogum cuales eran sus intenciones con este homenaje:

“Pensé que sería “cool” rehacer el disco, ya que pensé que era una especie de cosa oscura y más gente debería conocerlo, pero yo realmente quería hacerlo con una mujer acompañándome porque pensé que iba a tener un significado diferente. Tal vez ampliar su sentido un poco, en comparación con escuchar las canciones cantadas por los dos hermanos.”

Además ha añadido que quedar con Norah Jones fue “un poco como una cita a ciegas”.

Norah ha comentado que sería “divertido” hacer el disco en directo, pero también ha dicho que no sabe si van a tener tiempo, están muy ocupados con otros proyectos. Armstrong ha dicho que despacito y buena letra, todavía están masterizando el disco.

A ver que tal suenan esas versiones de los Everly Brothers. En la memoria de los buenos aficionados queda el EP de cuatro canciones que hicieron a finales de los setenta Dave Edmunds y Nick Lowe, extended play que se regaló con el único álbum oficial de su maravilloso grupo de pop y rock and roll Rockpile.

De momento podemos escuchar “Long Time Gone”, y suena bastante bien, ultra fiel. Aquí tenemos las dos: versión y original.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/115806329″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

[youtube id=”Jp7CDx5mL5k” width=”630″ height=”350″]