Resultado de imagen de charlottesville billy joe

El líder de , Billie Joe Armstrong, ha condenado los preocupantes incidentes acontecidos este sábado en Charlottesville, entre partidarios del “orgullo blanco” y contra-manifestantes. Confrontación gravísima que podría ser interpretada como germen o apunte de guerra civil, Dios no lo quiera.

El mitin fue organizado por el blogger de derechas Jason Kessler como protesta por la remoción de la estatua del general confederado Robert E. Lee.

El choque entre ambos grupos acabó de muy mala manera con enfrentamientos, choques, y lo que es peor, con atropellos, que costaron la vida al menos una persona, la abogada Heather Heyer, presuntamente atropellada por James Alex Campos Jr. En términos generales, un auténtico desastre.

Resultado de imagen de charlottesville billie joe armstrong

Armstrong ha hablado sobre los eventos a través de Facebook para escribir:

“Siento que lo que pasó en Charlottesville va más allá del punto de la ira. Me pone triste y desesperado. conmocionado. Yo, odio el uto racismo más que ninguna otra cosa”.

“La música y la justicia social siempre han ido mano a mano conmigo. No estaríamos aquí si no fuera por “los tiempos que están cambiando”… algunas personas no están de acuerdo. El espíritu de Green Day ha sido siempre levantarse sobre la opresión. Y aferrarse a lo que crees, y cantarlo en la parte superior de tus pulmones “.

Billy Joe concluyó su mensaje con un significativo “Nazi Punks Fuck Off” en alusión a una de las primeras canciones de Dead Kennedys.

Resultado de imagen de charlottesville car

También han hablado sobre los incidentes Seth Rogen, Garbage, John Legend y Mark Ronson.

Rogen fue directo en Twitter: “Por cierto, joded a estos nazis hijos de puta”.

Garbage escribieron: “Es reprobable lo que está sucediendo en Charlottesville, Virginia. Estamos con todos aquellos que desean erradicar el ODIO”.

Resultado de imagen de charlottesville car

Legend manifestó:

“Tenemos simpatizantes nazis y nacionalistas blancos en la Casa Blanca. Condenadlos también. No deberían recibir dinero de los contribuyentes “.

“Estos imbéciles parecen estar en camino a un jodido luau”, escribió Ronson bajo una foto de algunos de los manifestantes con camisas hawaianas.