descarga

El líder de , Billie Joe Armstrong, ha dicho que los comentarios sobre la muerte del rock son “absurdos”.

El trío de punk californiano regresó con el nuevo single ‘Bang Bang’ y confirmó el lanzamiento de su nuevo LP ‘Revolution Radio’.

En declaraciones para la revista Rolling Stone, Armstrong dijo que frases como “el rock está muerto” son “una cosa muy absurda de decir sobre cualquier género musical”.

“Es como decir:  “el aire está muerto” o “El agua está muerta”. No tiene sentido que la gente diga cosas como esa en mi opinión”.

2016GreenDayRevolutionRadioAlbumCoverPress

Armstrong también explicó cómo su nuevo álbum refleja el clima político actual y, concretamente, el “miedo” y “la ira” en torno a la candidatura de Donald Trump.

“Es lo más caótico que he visto en una elección. Es tan extraño. No quiero añadir más indignación o ira. Sólo he tratado de reflejarlo. Esta es la primera vez que la campaña se ha basado en el miedo y la ira. Y creo que con ambas cosas, estamos en una especie de modo de lucha o huida. Todo el mundo está asustado”.

“Ninguna de las partes, nadie puede racionalizar nada porque todo el mundo se ha quedado atascado en el miedo y la ira, y no hay nada en el medio. En pocas palabras, esto es lo que el disco refleja. Pero estoy tratando también de mirarme a mí mismo como parte de el problema.”