billy_idol_dancing_with_myself_final_cover-1

Del Bromley Contingent (colectivo punk amigo de Sex Pistols) a Las Vegas pasando por el megaestrellato MTV, se supone que de eso trata “Dancing With Myself”, la autobiografía que va a publicar el próximo mes de octubre.

El título del libro es el título de una canción de su grupo de los años punk Generation X, editada en 1980 también por él como solista. Generation X fue un potente combo de punk- power pop que sacó tres LPs. el primero de ellos un álbum imprescindible del punk británico. Una vez separado el grupo, Billy Idol inició su carrera como solista, comercial a más no poder (finalmente un “punk de Broadway”), y el bajista Tony James montó la astracanada cyberpunk Sigue Sigue Sputnik, que empezó muy fuerte y acabó en nada.

Según un comunicado de prensa de los editores Simon & Schuster, el libro es “audaz, franco y escrito por Idol en su voz inimitable”. En él narra su vida desde su infancia pasando por sus primeros días en el movimiento punk británico, sin olvidar su inesperado reinado durante la era MTV, con triunfos comerciales como “White Wedding ” y ” Rebel Yell “. Historias de la cultura “sexo, drogas y rock & roll” que definieron la vida y la carrera de Idol.

Precisamente hoy jueves, Idol va a asistir a la reunión anual BookExpo America en Nueva York, antes de dar inicio a su gira de verano el 31 de mayo en el House of Blues de Atlantic City.

La nota de prensa también cita el retorno en breve a los estudios de grabación del cantante.