Billy Idol ha hecho historia como la primera persona que hace un concierto en un lugar tan único y especial como la Presa Hoover para una próxima película de concierto que se estrenará más adelante este año.
| Escucha BILLY IDOL en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El espectáculo íntimo, con solo 250 asistentes, tuvo lugar el 8 de abril en el desvío de la presa Hoover, rodeado por el Cañón Negro del río Colorado y el puente conmemorativo Mike O’Callaghan-Pat Tillman.
El que fue cantante punk al frente de Generation X interpretó una serie de éxitos que abarcaron toda su carrera, incluidos ‘Dancing with Myself’, ‘Eyes Without a Face’, ‘Rebel Yell’ y ‘White Wedding’. También se le unieron en el escenario en varios momentos los invitados Alison Mosshart (The Kills, The Dead Weather), Steve Jones (Sex Pistols) y Tony Kanal (No Doubt).
La actuación completa se grabó para una próxima película de concierto que está siendo producida por Lastman Media y que va a contar con estreno en cines vía Encore Nights.
El evento especial de Idol ocurrió en medio de su gira de primavera – verano por América del Norte. Tocó con su banda de toda la vida, incluido su colaborador y guitarrista principal durante más de 40 años, Steve Stevens.
Como avance de su show en Hoover Dam se ha estrenado “Cradle Of Love”.
La gira de Idol continuará hasta finales de octubre de este año, e incluye una residencia de cinco noches en The Cosmopolitan de Las Vegas.
Por otra parte, Idol y su supergrupo Generation Sex (Steve Jones, Paul Cook y Tony James) tocarán en el Dog Day Afternoon de Iggy Pop en el Crystal Palace de Londres el 1 de julio y en el Festival de Jazz de Montreux el 6 de julio.
A principios de año, Idol fue honrado con la primera estrella del Paseo de la Fama de Hollywood de 2023. Henry Rollins y el artista estadounidense Shepard Fairey fueron los oradores del evento.