El líder de ZZ Top, Billy Gibbons, se ha metido en el espíritu navideño, lanzando su propia versión única del mega clásico de Navidad “Jingle Bells”, titulado para la ocasión “Jingle Bell Blues”. Hoy cumple 73 años.
ZZ Top: recomendaciones
En manos del barbudo guitarrista, la famosísima canción adquiere un estilo nuevo y distintivo. Gibbons presenta el amado villancico en sus tonos canosos únicos, mientras que también aumenta la letra original con sus propias palabras, incluidas líneas sobre “campanas en hot rods” y un “descapotable”.
Gibbons explica su versión:
“Agregamos algunas referencias hot rod por si acaso, porque nuestro trineo preferido es el tipo propulsado por caballos de fuerza”.
“Alrededor de Navidad, siempre parece que hay de cinco a diez selecciones de vacaciones en la esquina inferior derecha de una máquina de discos típica en un local de discos típico, los títulos de las canciones y los nombres de los artistas impresos en tiras de título adornadas con guirnaldas”, continúa Gibbons.
“Nuestra esperanza es que ‘Jingle Bell Blues’ sea uno de esos discos”.
El rockero señala además que el single agregará su nombre a una ilustre lista de artistas que han grabado canciones navideñas. Se siente parte del selecto club.
“Bing Crosby, David Bowie, Elvis, Brenda Lee, José Feliciano, Otis Redding, Mariah Carey, Nat King Cole, Gene Autry, sin olvidar a Adam Sandler, necesitan compañía y estaremos encantados de proporcionársela con el espíritu de la temporada”.
“Jingle Bell Blues” está ya disponible para su descarga digital o como single de vinilo rojo translúcido de 7 pulgadas, este último se puede preordenar y se espera que se envíe en diciembre.