Plásticos y Decibelios

ZZ TOP BILLY GIBBONS ALUCINÓ CON JIMI HENDRIX EN 1969

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El líder de ZZ Top, Billy Gibbons, ha recordado cuando estuvo viendo a la Jimi Hendrix Experience en su legendario concierto de 1969 en el Foro de Los Ángeles.

Escucha Jimi Hendrix
en Amazon Music Unlimited (ad)

“The Jimi Hendrix Experience – Los Angeles Forum: April 26, 1969”, que se publica hoy en vinilo doble, CD y en todas las plataformas digitales, captura ese legendario concierto en su totalidad, y precisamente ha sido Gibbons quien escribió el prefacio de las notas del disco.

Resultado de imagen de hendrix moving sidewalks

A Gibbons siempre le encanta hablar de Jimi, conocerle fue una de las mejores cosas que le pasaron en su vida como músico, y no se reprime en contarlo a los cuatro vientos. En ese momento, el futuro barbudo todavía estaba en su banda anterior a ZZ Top, The Moving Sidewalks, y abrir para la Experience en un puñado de fechas desató una buena amistad con Hendrix.

Aquel 26 de abril de 1969, Gibbons se encontró en un costado del escenario viendo a Hendrix, Noel Redding y Mitch Mitchell interpretar un set incendiario, como solía ser norma en ellos:

“La emoción definitivamente era alta antes de la aparición de Jimi Hendrix”, dice Gibbons en un nuevo video que más abajo se puede ver.

Jimi Hendrix Experience - Los Angeles Forum - April 26, 1969 - Amazon.com Music

“Después de subir inicialmente al escenario con poca fanfarria, Hendrix “dio un paso al frente e invitó a la multitud a imaginarse estar en la iglesia y pensar en el techo como un cielo abierto. Y entonces empezó: tío, fue fuerte, rápido y furioso”.

Anuncio

Gibbons dice que “lo que se desarrolló a partir de ese momento fue la evidencia de primera mano de cómo Jimi Hendrix se las había arreglado para hacer cosas en una Fender Stratocaster que obviamente nunca habían sido imaginadas por los diseñadores”.

The Experience hicieron aquella noche temas icónicos como “Foxy Lady”, “Purple Haze” y “Voodoo Child (Slight Return)”, así como otros más profundos como “Spanish Castle Magic” y la melodía instrumental “Tax Free”. Pero Gibbons pudo observar, sobre todo, de cerca y con asombro la destreza estratosférica de Hendrix con la guitarra.

“Era una oleada virtual de técnicas previamente desconocidas”, dice Gibbons, señalando que “la ferocidad de Hendrix no tenía igual… La Jimi Hendrix Experience iluminó la casa y la derribó”.

Después del espectáculo, Hendrix encontró a Gibbons.

“Oye, tío, ¿cómo lo hicimos?” inquirió. “¿Y omo respondes a eso? Ya que realmente eran incomparables”, admite Gibbons.

“Fue una actuación tan singular. Todo lo que pude decir fue ‘Jimi, estoy asombrado y clavado’”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ZZ TOP BILLY GIBBONS ALUCINÓ CON JIMI HENDRIX EN 1969
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.