Y DICE BILLY CORGAN:
Billy Corgan: recomendaciones
“Creo que el siglo XXI del negocio de la música debería ser un legado de encontrar artistas jóvenes, fomentarlos y asegurarnos de que sigan creando buena música para las generaciones venideras. Pero no es así”
Billy Corgan se ha sincerado sobre el mal estado de la atención de la salud mental en la industria de la música y ha opinado que existe una falta de conciencia y recursos para los artistas que luchan contra las enfermedades mentales.
“No sé si puedes ser feliz en el negocio de la música porque el negocio de la música está diseñado para jugar con tu cabeza. Creo que el negocio de la música en particular ha llegado muy tarde al juego con la salud mental y los artistas.”
Luego, Corgan habló de Jimi Hendrix , quien murió de un incidente relacionado con la adicción a las drogas a los 27 años, como un artista que murió joven en una situación prevenible derivada de una enfermedad mental.
“Piensen en toda la música que Jimi Hendrix no hizo “Seguimos hablando de Jimi Hendrix 54 o 55 años después de su muerte. Me pierdoporque es muy triste para mí”.
Volviendo a la noción de que los artistas tienden a morir jóvenes por situaciones relacionadas con enfermedades mentales, Corgan continuó:
“Piense en todas las personas que mi generación ha perdido solo por la adicción y el suicidio. Es una farsa que no haya más sistemas de apoyo alrededor de esos artistas. No quiero arrojar sombra a nadie. Solo sé cómo funciona el negocio. Es uno de explotación”.