El líder de , , ha revelado que le gustaría grabar un álbum de Navidad.

El cantante estaba hablando de los planes de la banda con USA Today en el momento en que finaliza la gira de 30 aniversario del grupo, y comentó por sorpresa que una posible oferta navideña futura de Smashing Pumpkins entra en sus planes.

“Para mí, una vez que salgamos de la gira, estaré escribiendo algo en LA con algunos amigos o volveré a Chicago para comenzar a escribir nuevas cosas para Smashing Pumpkins”.

“También tengo indicios de intentar hacer un disco de Navidad un día de estos, podría intentar usar el espíritu navideño para armar un disco conceptual, incluso si no estamos listos para grabarlo”.

Resultado de imagen de smashing pumpkins christmas

Un trabajo que alejaría a Smashing Pumpkins de su línea habitual de rock alternativo. Corgan planea emprender el disco en una dirección acústica.

“Probablemente se inclinaría más hacia lo acústico. Creo que es un poco raro hacer un disco salvaje de Navidad”.

“Aunque, también me gusta ‘Jingle Bell Rock’, que es básicamente rockabilly de los años 50. Pero no lo sé. Cuando pienso en la música navideña, tiendo a pensar en algo que quieres poner y sentarte alrededor del árbol con los niños y no rockear. No nos veo haciendo un álbum de Navidad rockero”.

Bueno, en realidad, “Jingle Bell Rock” de Bobby Helms es la cara más suave del rock and en su vertiente country. Tampoco es nada atronador ni estridente, sino más bien pura amabilidad.

Resultado de imagen de Melissa Auf Der Maur billy corgan

Corgan también explicó recientemente a NME por qué Melissa Auf Der Maur no ha sido parte de la actual formación de Smashing Pumpkins.

“Ni siquiera vale la pena entrar en esa historia. No tengo ninguna mala intención hacia Melissa, pero ella nunca se consideró parte de la unidad y dejó claro que nunca quiso ser considerada parte del grupo a título póstumo. Fue algo así como: ‘Haré esto en este momento'”.