BILLY CORGAN QUIERE FUNDAR EL MUSEO BOB MOOG

Sin la aparición del músico e ingeniero electrónico Robert Moog en los años ciencuenta ,la música hubiera sido distinta, diferente. Fue el primero en crear el primer sintetizador, aunque monofónico-luego polifónico- que pasó a crear las bases de la música electrónica ,que es el 80 por ciento de la música actual.
    Por eso, el mundo y su hija Michelle se quedan perplejos de que un "guitareista" sea el primero en crear y fundar un museo de Moog ,con los primeros sintetizadores ,mucha memorabilia y recuerdos de un personaje único.
    El líder de Smahing Pumpkins es uno de los mejores coleccionistas de sintetizadores Moog. Incluso posee úno de Walter Carlos, el músico que ahora se llama Wendy carlos, tras su operación para ser una mujer y el creador de obras magistrales como "Swich on Bach" ,que con los sintetizadores de Moog logró crea una nueva música sinfónica y electrónica. Luego, fue un innovador con la luminosa banda sonora de la película de Stanley Kubrick , "A clockwork orange".
    Otro de los personajes claves en Moog fue Keith Emerson , de Emerson ,Lake and Palmer que crearon un nuevo tipo de rock sinfónico.
    Moog murió hace un par de años y hace un año se publicó una maravillosa recopilación con temas que tenían el moog como protagonista.
    El museo se abrirá posiblemente en Chicago y Corgan está dispuesto a invertir más de 3 millones de dólares.