BILLY CORGAN PINTA DE NEGRO EL FUTURO DE SMASHING PUMPKINS

BILLY CORGAN PINTA DE NEGRO EL FUTURO DE SMASHING PUMPKINS

 

Así de claro ha sido Billy (William) Corgan sobre el futuro de la banda que él mismo creó y de la que ha sido líder todos estos años.

A pesar de que resucitó el grupo en 2007, tras haberlo dejado en 2000, parece que se ha cansado de nuevo y su final – u otro final- podría estar cercano, es más, a finales de año:

«El futuro de los es un poco negro. Sólo me siento comprometido con la idea de , más o menos, hasta el final de este año. Después, vamos a ver que pasa.»

 

BILLY CORGAN PINTA DE NEGRO EL FUTURO DE SMASHING PUMPKINS

 

Billy se hace mayor. Hace poco más de una semana le dijo a su audiencia en un concierto en Perú, que ya no quiere que le llamen Billy sino William. Como hace bastantes años le pasó aquí a Ramoncín, que ya no quería ser Ramoncín sino Ramón. El problema es que esos son sus nombres artísticos y, de repente, se hace muy raro llamarlos de otra manera.

Era su cumpleaños (17 de marzo) y el público amablemente empezó a entonar «Happy birthday, dear Billy» (¿qué iban a hacer?) y Corgan corrigió a sus fans y dijo: «Mi nombre no es Billy. Mi nombre es William». La gente (todo el mundo es bueno) cambió sobre la marcha cantando el cumpleaños feliz a William, y al líder de le gustó: «Mi madre os da las gracias desde el cielo».

 

BILLY CORGAN PINTA DE NEGRO EL FUTURO DE SMASHING PUMPKINS

 

Corgan – lo más socorrido va a ser llamarle por el apellido- explica los motivos de su insatisfacción, o de su falta de ilusión en :

«Siento que realmente necesito evaluar la propuesta musical de los Pumpkins. Porque más y más parte de la audiencia se fija en el pasado. Sé que gran parte de la audiencia dirá: ‘Bueno, me gusta más tu música de los años 90 antes que la música que estás haciendo hoy en día. Pero sé que no están escuchando la música de ahora tanto como escuchan la de antes. Y no la están escuchando en el mismo contexto.»

 

BILLY CORGAN PINTA DE NEGRO EL FUTURO DE SMASHING PUMPKINS

 

Y, al final, llega al quid de la cuestión:

«Soy el tipo de artista que no quiere vivir en algo que se está desvaneciendo como un iceberg en el pasado.»

De ser así, desde luego, William (Billy) Corgan hará bien en finiquitar y encarar proyectos nuevos que miren hacia adelante y le proporcionen parte de esa ilusión de momento perdida.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. suso dice

    Sería lo mejor para todos. Mucha gente sigue sin aceptar a los nuevos SP como banda sin los miembros de los 90. Ni el mismo debe estar cómodo si se ha quedado solo con su guitarrista, Jeff Schroeder, que me parece un hombre «dócil» y no creo que discuta muchas decisiones a Corgan. Lo mejor es que siga en solitario.
    Aunque me temo que todo esto no es más que otro bajón de Corgan y en dos meses saldrá diciendo que tiene a medio componer un disco que pondra patas arriba el mundo y tal y cual…

  2. ZOWIEDOS dice

    El futuro de esta banda pinta negro desde hace ya más de una década. Su tiempo ya pasó hace mucho y su presente no tiene ningún sentido

  3. Andres dice

    bueno, erresien acavo de leer esta noticia al completo y pues por un lado me siento muy triste por que yo jamas fui a un concierto de smashing pumpkins y quiciera ir a alguno pero pues vivo en un pueblo muy bajo y no tengo suficiente plata para ir y quiciera ir a algun concierto pero por otra parte qsiento que billy corgan no deveria hacer un concierto de despedida de la vanda si no que deve cambiar el nombre y no llamarse mas smashing pumpkins si no mas vien tener su nombre original es decir willian corgan y yo creo que la culpa no es de la vanda si no que es de los estupidos fanaticos que quieren a los smashing pumpkins de los 90’s y yo creo que una vanda deve ebolucionar y avansar pero con esto no quiero decir que se tiene que vender si no que tiene que avansar y no quedarse estancada en un solo estilo y yo creo que los smashing pumpkins actuales son muy buenos y no hay dudas de que su discografia es ermosa pues devo decir que quiciera que smashing pumpkins siga evolucionando a un sonido mas a lo oasis por decirlo asi y quiciera que sepan que smashing pumpkins no van a seguir ciendo los mismos hay que evolucionar! y como dijo willian yque les pasa quieren que siga tocando toda la vida siamese dream? e? pues yo creo que tiene razon los fanaticos estupidos reclaman algo que nunca va a volver pero a no desilucionarse que los temas de siamese van a seguirtocandose en vivo y escuchen y aprecien los discos actuales y aguante smashing pumpkins locooooo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.