¿El líder de celoso del éxito de Kurt Cobain en los 90? Pues sí, y de . Hasta el punto de tener tendencias suicidas por verse superado.

ha revelado cómo se sintió deprimido y hasta suicida como resultado del tremendo, apabullante, éxito del Nirvana, viendo como disminuía el suyo propio.

Hay que recordar que “Nevermind” fue un disco que gustó en todas partes a casi todo el mundo, hasta a los que no eran especialmente rockeros. Lo compraron hasta los que apenas compraban discos, sólo de vez en cuando. Puso al rock en la órbita popular de nuevo.

Resultado de imagen de kurt cobain billy corgan

Tanto la banda de Corgan como la de Cobain estaban situadas por entonces en la vanguardia del grunge en su cenit. Ahora, ha hablado sobre cómo el éxito del ‘Nevermind' de Nirvana y del seminal ‘Ten' de Pearl Jam ensombrecieron “Gish”, el debut de Smashing Pumpkins, y de cómo aquello tuvo un impacto negativo en su salud mental.

Lo ha contado en el podcast ‘Why Not Now' de Amy Jo Martin:

“The Smashing Pumpkins había sacado un álbum que fue muy exitoso, pero, cuando estábamos promocionando nuestro álbum, salió el álbum Nirvana, y como todo el mundo sabe ‘Nevermind' fue un álbum masivo, y el de Pearl Jam también salió al mercado en aquel tiempo, y ellos eran multitudinarios”.

Resultado de imagen de gish pumpkins

“Pasé por una depresión muy larga donde no pude escribir canciones, y realmente luché por una ruptura, de la cual he hablado unas cuantas veces. Realmente salió de los talones como una depresión suicida. Yo realmente luché contra las emociones que estaba sintiendo. Llegué en mi vida a ese tipo de mañana donde era como si fuera a saltar por una ventana o iba a cambiar mi vida. Sé que suena muy dramático, pero eso es literalmente lo que pasó”.

“Así que en un corto lapso de tiempo pasé de pensar que era muy exitoso en mi campo, a que todas las reglas habían cambiado en él. Todas las cosas lo que había construido ya no eran tan relevantes como debían ser. Me entró una depresión muy extraña porque sentía que algo no había sido aceptado. El cambio me hizo sentir de una forma inadecuada para la que no estaba preparado”.

Abajo se puede escuchar la entrevista completa.

Ese estado de ánimo inspiró a Corgan la canción “Today” de su segundo álbum, “Siamese Dream”.

“Es una especie de observación irónica sobre el suicidio, pero en esencia la moraleja detrás de la letra es que cada día es el mejor día, si lo dejas ser”.