Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BILLY CORGAN: “LA IA VA A A CAMBIAR LA MÚSICA PARA SIEMPRE”

Te puede interesar...

Billy Corgan cree que la Inteligencia Artificial “cambiará la música para siempre”. El líder de Smashing Pumpkins habló sobre el aumento creciente de la composición de canciones dirigida por IA y cómo los artistas jóvenes podrán usarla para “jugar con el sistema”, en una nueva entrevista con el DJ de radio estadounidense Zach Sang.

Recomendaciones: Billy Corgan

Bestseller No. 1
Ogilala
Ogilala
8,79 EUR

Billy Corgan (Smashing Pumpkins): “Cuando pienso en lo que me atormentaba en los '90, me da la risa” - Al día - RockFM

Corgan dice: “La IA cambiará la música para siempre. Porque una vez que los artistas jóvenes descubran que pueden usar IA para jugar con el sistema y escribirles una mejor canción, no van a pasar 10.000 horas en un sótano como yo”.

“En última instancia, el arte se trata de discernimiento. Alguien me decía el otro día cómo funcionaría un artista de rap famoso, traerían a todas estas personas diferentes y elegirían el ritmo que más les atrajera”.

“Ahora, cambiémoslo a IA. ‘Oye, IA. Dame 50 ritmos de las 50 mejores canciones de rap de todos los tiempos. Mmm, me gusta el número 37. Eso me inspira. ¿Lo están robando? No precisamente, porque yo hice lo mismo analógicamente. Escuché 10.000 canciones, entonces, ¿cuál es la diferencia? Entonces, realmente se tratará de aquellos que pueden discernir, incluso si es la IA la que les presenta opciones”.

@zachsangshow

@Billy Corgan says artifical intelligence will change music forever #billycorgan #smashingpumpkins #ai #artificialintelligence #zachsangshow #zachsang #danzolot #fyp #foryou @Amp

♬ original sound – Zach Sang Show

También dice que la IA dificultará la competencia de los artistas orgánicos.

“El problema con esto es que, si eres un artista orgánico como yo, va a ser muy difícil competir con un montón de gente que no sabe cómo escribir canciones pero que tiene un buen discernimiento, que no puede cantar pero tiene Auto-Tune. ¿Crees que hay mucha mala música saliendo ahora? Pues espera”.

Anuncio

Sus comentarios se producen días después de que Sting advirtiera sobre una “batalla” inminente entre los humanos y la inteligencia artificial con respecto a la composición de canciones.

“Los componentes básicos de la música nos pertenecen a nosotros, a los seres humanos. Esa será una batalla que todos tendremos que pelear en los próximos años: defender nuestro capital humano contra la IA”.

El exlíder de The Police también dijo que cree que la IA nunca podrá replicar canciones escritas por humanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.