American Idiot [Vinilo] (Disco de vinilo)


New From: EUR 36,36 EUR In Stock
buy now

ha manifestado que el álbum de 2004 ‘American Idiot' fue el último disco de “música impulsada por guitarras” verdaderamente masivo y popular.

Hablando en un preguntas y respuestas de Instagram, alguien le preguntó al líder de Smashing Pumpkins si cree que es tan importante como lo fue Kurt Cobain en los 90. Corgan se salió por la tangente y no respondió a la pregunta: “BJ está ahí con los grandes, seguro”.

Otro fan preguntó si piensa que “American Idiot” es uno de los últimos álbumes que realmente impactó en la cultura.

“Si estamos hablando de música impulsada por la guitarra que llegó a las masas, sí. ¿Y ese álbum es de hace ¿14 años?”.

Resultado de imagen de green day american idiot

Corgan también reveló si le inspiró alguna banda de punk:

“El punk tuvo muy poca influencia sobre mí directamente. Indirectamente, a través de nuestros colegas. Pero yo adoré a los Ramones desde los 10 años y nunca perdí mi amor por ellos”.

Finalmente, alguien le pidió consejo personal: ‘Tengo vitiligo. Intento abrazar al monstruo, pero las miradas y los susurros duelen. ¿Algún consejo?':

“Como alguien que nació con una marca de nacimiento, lo veo como una bendición, ya que me enseñó desde el principio que la mayoría de las personas son superficiales, y juzgan el aspecto físico sobre el corazón o la mente. El regalo me ayudó a valorar más a los demás”.

Resultado de imagen de green day 2004

El álbum, que incluía la canción homónima, fue proclamado como “ópera del punk rock” sin ningún reparo por la banda, y se convirtió en su primer álbum en llegar al número uno en Estados Unidos.

Ahora el disco se abre y expande en un musical de “American Idiot” listo para estrenarse en el Reino Unido en 2019, y un set de películas de HBO que llegará a las pantallas en un futuro cercano.

A principios de este año incluso se lanzó una campaña para intentar que el single “American Idiot” fuese número uno en protesta contra la visita de Donald Trump al Reino Unido.