Resultado de imagen de corgan cobain

ha revelado en una entrevista a Alternative Nation qué banda de los años noventa piensa que fue la mejor.

El líder de respondió a la pregunta de la web pensándoselo muy poco:

”.

Mucho se ha escrito todos estos años sobre la rivalidad entre Corgan y el líder de Nirvana, . En una entrevista de 2014 con The Independent, Corgan dijo que los dos “no se llevaban bien”.

El año pasado Corgan también admitió que se había tenido pensamientos suicidas cuando el éxito de Nirvana oscureció el suyo propio. Hay que recordar el tremendo, apabullante, éxito de “Nevermind”, un disco que gustó en todas partes a casi todo el mundo, hasta a los que no eran especialmente rockeros. Lo compraron incluso los que apenas compraban discos, sólo de vez en cuando. Fue un LP que puso al rock en la órbita popular de nuevo.

Resultado de imagen de nevermind nirvana

Tanto la banda de Corgan como la de Cobain estaban situadas por entonces en la vanguardia del grunge, en su cenit, pero el extraordinario éxito de ‘Nevermind’ y del seminal ‘Ten’ de Pearl Jam ensombrecieron “Gish”, el debut de Smashing Pumpkins, y todo ello tuvo un impacto negativo en la salud mental de Billy.

“Pasé por una depresión muy larga donde no pude escribir canciones, y luché por una ruptura. Realmente surgió como una depresión suicida. Luché contra las emociones que estaba sintiendo. Llegué en mi vida a ese tipo de mañana donde era como si fuera a saltar por una ventana. Sé que suena muy dramático, pero es literalmente lo que pasó”.

Resultado de imagen de corgan cobain

A pesar de su vieja rivalidad, Corgan, que salió con la viuda de Cobain, , ya había alabado a Kurt en alguna ocasión anterior, aunque no tanto como ahora.

“Realmente fue muy talentoso. Me gusta pensar que el mundo con él hubiera sido un lugar mejor, y me gustaría pensar que mucha de la música basura de después no habría existido si él hubiera estado ahí para criticarla. Porque él tenía la posición moral para matar generaciones con un golpe de pluma”.